NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | FINAL COPA DEL REY

Zorrilla vivirá hoy otro lleno en la final copera de rugby

26.500 espectadores asistirán al partido El Salvador-Santboiana. La baja de Hansie restará potencial al conjunto vallisoletano.
Francia-Irlanda: Torneo 6 Naciones 2018

ValladolidActualizado a
Imagen de la final del año pasado, con un José Zorrilla que colgó el cartel de no hay billetes quince días antes del partido en el que El Salvador se llevó la Copa.
Felipe FernándezDIARIO AS

Ya llegó el día más esperado del rugby español, la final de Copa, que en sus últimas dos ediciones se ha convertido en un acontecimiento para la ciudad que acoge el duelo, Valladolid, que confirma que es uno de los focos principales del balón oval en España.

Superada la sorpresa que supuso el lleno absoluto del año pasado y confirmado el pleno que se producirá hoy en Zorrilla, el escenario está dispuesto para vivir una fiesta de un deporte que es minoritario en este país, pero que llena estadios en el resto del mundo hasta el punto de convertir el Mundial de rugby en el tercer evento a nivel global con más seguimiento y pinchazos televisivos tras los Juegos Olímpicos y el Mundial de fútbol. Como ha asegurado el presidente de la Federación, Alfonso Feijoo, Valladolid ha entrado por la puerta grande del rugby internacional con estas dos finales, por conseguir llenar un estadio de fútbol en España con nada menos que 26.500 espectadores, algo que no consigue en Zorrilla ni una visita del Real Madrid. A nivel deportivo, la ausencia de Hansie Graaff en el SilverStorm El Salvador resta potencial al conjunto vallisoletano, actual campeón de Liga y Copa, y su sustituto, Jaime Mata, tiene una complicada labor. Enfrente estará una gran escuela de rugby, la Santboiana, que mostró su disgusto por tener que jugar en la ciudad del rival, pero que intentará adaptarse al magno escenario. Hace un mes se midieron en la liga regular y el triunfo fue para El Salvador, que a la postre fue el campeón de esa fase. El choque resultó tan igualado que sólo la fe colegial y los errores catalanes dejaron el triunfo en Valladolid (22-13).

El rugby es diferente y ayer mismo, justo en la previa de la final, ambos entrenadores se fueron a cenar juntos. ¿Se imaginan a Zidane y Luis Enrique haciendo esto?