NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL UEFA FUTSAL CUP

Ricardinho: "Quería devolver este título al Movistar"

O'Magico, que recibió el Balón de Oro, había ganado al Movistar en 2010 con el Benfica. Jesús Velasco: "Nos ha salido un partido perfecto"
España-Portugal en directo: Final Europeo de Fútbol Sala 2018

KazajistánActualizado a
Ricardinho: "Quería devolver este título al Movistar"

Ricardinho recibió el Balón de Oro que le acredita como mejor jugador del mundo, un galardón que le fue otorgado por cuarta vez. Y, además, lo pudo celebrar a lo grande con el título de campeón de la UEFA Cup.

Una copa que él había arrebatado al equipo madrileño cuando militaba en el Benfica en 2010. "Es lo que queríamos. Era lo soñado. No pudimos en casa (perdieron el año pasado en Guadalajara), pero ahora lo hemos conseguido. Estamos muy contentos porque hemos trabajado muchísimo para lograr al fin levantar este título. Siempre había dicho que quería devolver a este club que tan bien me ha tratado el título que les gané con Benfica", expresó.

"Nunca te esperas un 7-0. Un equipo como el Sporting es muy complicado y es muy difícil un resultado así", apuntó. "Este era un reto que me tenía marcado, no voy a hablar ahora sobre mi futuro porque no es el momento", cerró.

Por su parte, Jesús Velasco, técnico del Movistar Inter, analizó de esta forma la final: "Hemos sido muy superiores al Sporting. Incluso mejoramos en defensa en comparación con las semifinales, ha sido el partido perfecto. Ha salido todo tan bien por el buen feeling que hay entre el cuerpo técnico y esta plantilla. Nosotros proponemos y ellos lo llevan a cabo. Es la victoria más importante de mi carrera, llevar el título europeo a las vitrinas. El club tenía muchas ganas de este reto. El equipo se dio cuenta en el descanso de las semifinales que debía dar un paso adelante. Nos ha salido todo bien y más un 7-0, aunque el resultado es una anécdota. Lo he disfrutado muchísimo. Los jugadores se han sacrificado mucho, ante dos equipos que jugaban con portero adelantado. Estoy muy contento por ellos".

Pola: "Nadie se esperaba este resultado"

"Nadie se esperaba este resultado, sólo sabíamos que después de lo del año pasado íbamos a dar la cara al maximo. Nunca se había dado este resultado en una final. Si el míster dice que ha sido el partido perfecto, no le voy yo a rebatir. Es muy difícil hacer lo que hemos hecho. Hoy hemos ganado 7-0, pero en semifinales sufrimos muchísimo para pasar ante Kairat. Estoy orgulloso de pertenecer a este club. Vine a ganar títulos y lo estamos logrando".

Rafael: "Tenía una espina clavada con la UEFA"

 "Una alegría muy grande, no sabía si iba a jugar, no estando al 100%, pero creo que todos hemos hecho un gran esfuerzo. ¡Hemos hecho un partidazo! Era un título que me faltaba. Tenía una espina clavada con la UEFA, después de lo del año pasado. Siempre llegaba lesionado... Este año llegaba a medio gas, pero he podido terminar el partido y disfrutarlo muchísimo".