NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUNNING

Sigue en directo la carrera 'Wings For Life World Run' en Valencia

Este 7 mayo se disputa en la Ciudad del Turia la novedosa prueba en la que los runners se enfrentan a un coche. Si los alcanza, están eliminados.

Actualizado a
Sigue en directo la carrera 'Wings For Life World Run' en Valencia
Marc Meuller

El próximo siete de mayo se celebrará en Valencia una nueva edición de la carrera “Wings For Life World Run”. Es el segundo año consecutivo que esta cita mundial con el running popular toma la capital de Turia como sede en España.

Valencia será una de las 26 sedes mundiales en las que se correrá de manera simultánea esta carrera tan especial. Una prueba donde no hay una meta establecida que los corredores deban alcanzar. La meta en este caso es ser atrapado por el "Catcher car" lo más tarde posible.

Los corredores tomarán la salida y treinta minutos después lo hará el "Catcher car", que será conducido por el piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz. Una vez que el coche alcance al corredor este habrá acabado su carrera. De esta manera, el último corredor en ser alcanzado, se proclamará vencedor.

Una original propuesta que ha demostrado su aceptación entre los corredores de todo el mundo. A su favor también cuenta con el carácter solidario que tiene la prueba, y es que el 100% del importe que se paga en la inscripción (25€) está dirigido a la fundación 'Wings For Life World Run' que centra sus estudios en la investigación de la cura de las lesiones de médula espinal. El año pasado se lograron recaudar más de seis millones y medios de euros con esta carrera.

La organización retransmitirá en directo vía 'streaming' conexiones con las 26 carreras haciendo un seguimiento de todos los corredores y poniendo especial interés en los ganadores de cada país y el ganador global, que será aquel corredor que consiga recorrer más kilómetros antes de ser alcanzado por el 'Catcher car'