NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATINAJE ARTÍSTICO

Javi Fernández, medalla de oro de la Comunidad de Madrid

El patinador recibió el galardón con motivo del festejo del Dos de Mayo por su trayectoria y éxitos deportivos logrados hasta la fecha
Joshua - Parker en vivo: Pesos pesados en directo

Actualizado a
Javi Fernández, medalla de oro de la Comunidad de Madrid
RAFA APARICIODIARIO AS

Javier Fernández ya tiene la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid. El patinador de Cuatro Vientos recibió el galardón este martes 2 de mayo, día de la región, de manos de Cristina Cifuentes en Sol. “Es muy importante para mí este premio, quiero dar las gracias a la Comunidad, porque una vez más he vuelto aquí y me han hecho sentir especial. Es un galardón de los que te ayuda a seguir en los entrenamientos. Llevo a Madrid en mi corazón”, decía Superjavi, dos veces oro mundial y pentacampeón europeo, que se acordó del “apoyo incondicional” de su familia.

Cifuentes elogió a Fernández y su espíritu de lucha: “Es un ejemplo. Ha llevado un deporte minoritario a miles de madrileños y de españoles. Javi se fue de casa siendo un chaval en busca de sus sueños. A Estados Unidos y Canadá. Él nos ha demostrado que después de una caída, siempre hay que levantarse”.

La otra Medalla de Oro que se entregó fue para el cantante Alejandro Sanz, que charló con el patinador madrileño. Ambos vieron el desfile juntos. Y Superjavi, residente en Toronto, pidió: “Ojalá pueda conseguir muchas medallas y premios para brindárselos a Madrid, mi ciudad, donde he crecido y me he formado como persona”.