NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Power ranking

Power ranking de la NFL tras el draft y la agencia libre

Salvo pequeños retoques, los 32 equipos de la liga de football ya saben con que hombres van a contar para la temporada que empieza en septiembre
Patriots-Steelers

Actualizado a
Power ranking de la NFL tras el draft y la agencia libre

Ha pasado el draft. Ha pasado, claro, la agencia libre. Salvo pequeños fichajes aquí y allá, los equipos de la NFL ya tienen en sus filas a la inmensa mayoría de los jugadores que acabarán formando su plantilla de 53 hombres para disputar la temporada 2017. El trabajo de general manager, en lo que se refiere a su porción más relevante, ha terminado; ahora es el momento de los entrenadores para dar forma a lo que tienen entre manos. Es, pues, un instante idóneo para ver como están los equipos en esta clasificación virtual.

1- New England Patriots

Poco que objetar al primer puesto, supongo. Los actuales campeones han usado con maestría el draft de este año en el sentido de conseguir jugadores para rendir ya a costa de perder dominio contractual sobre ellos en el futuro. En tres años habrá que ver cómo de bien o de mal les ha salido. De momento, lo que sabemos es que con Brandin Cooks, Kony Ealy, Dwayne Allen... no tendrán que decir eso de "si los rookies funcionan".

2- Atlanta Falcons

Los Falcons han apostado por un pass rusher y un linebacker en las primeras rondas del draft, lo que tiene absolutamente todo el sentido del mundo. Salvo la pérdida de Kyle Shanahan, la offseason del actual subcampeón de la NFL es de una aplastante lógica para segur siendo aspirantes a todo.

3- Dallas Cowboys

El plan multianual de los Cowboys prosigue su marcha imparable. Si primero construyeron los cimientos y luego aportaron el talento, en esta tercera iteración se han volcado con el pass rush y una muy necesitada de ayuda secundaria. Eso es a lo que han apostado en el draft y, como con los Falcons, nada que objetar.

4- Oakland Raiders

Los Raiders han corrido dos serios riesgos esta offseason: el primero es darle a Marshawn Lynch el backfield, con lo que tiene eso de impredecible al llevar un año retirado y al ser tan querido por la afición de su casa; emocionalmente va a ser tremendo. Y el segundo es Gareon Conley en primera ronda del draft, un CB de enorme talento pero con problemas judiciales. Si ambas apuestas salen bien, igual el #4 les viene pequeño.

5- Green Bay Packers

Más actividad, y con más parecido a lo que a simple vista se podría entender como lógico, een las oficinas de los Packers este año. La defensa tiene que ser mejor esta temporada y cambiar a Cook por Martellus Bennett me parece acertado. Tres rookies corredores, hum, aquí hay alguien que se ha dado cuenta de que tienen un problema en el puesto.

6- Seattle Seahawks

Mucha defensa en el draft. Esta gente quiere renovar su unidad estrella sin dejarla caer, lo cual parece una estrategia acertada a priori. Los fichajes de Luke Joeckel y Eddie Lacy son dos tiros al aire en cuanto al ataque; veremos.

7- Pittsburgh Steelers

Una offseason en la que han tenido que hacer lo indispensable para seguir siendo lo que son. Es decir, renovar a sus grandes estrellas y seguir eligiendo en el draft linebackers exteriores y receptores. Deberían seguir estando en el mismo lugar, pues, lo cual es bueno pero no excelente.

8- Detroit Lions

Tengo perdición por los equipos que considero que hacen las cosas de forma sensata. Sé que no es nada espectacular, pero en los Lions me chifla que hayan fichado a T.J. Lang y Rickky Wagner para el lado derecho de la OL, y soy muy fan del rookie Jarrad Davis, linebacker tochete de los de toda la vida, para la mitad de su defensa. No llamará la atención pero, para mí, un buen equipo es ahora aún más estable.

9- New York Giants

Se han acabado las bromas con este ataque. Si la defensa fue el objeto de la gran inversión el año pasado, y a fe que dio unos resultados estupendos, el cuerpo de receptores, con Brandon Marshall y Evan Engram, es lo que más atención ha suscitado en esta offseason para los G-Men. Me sigue chirriando el juego de carrera y la OL, pero tienen armas aéreas para apabullar.

10- Kansas City Chiefs

Un año más viejos y poca renovación en puestos clave. No me acaba de gustar el camino elegido por Andy Reid y los suyos. Menos aún el hecho de gastar dos primeras rondas en un quarterback que, al menos a priori, será reserva este año.

11- Miami Dolphins

La cordura ha imperado en Miami por primera vez desde hace ni se sabe de tiempo. Renovando a jugadores esenciales, retocando aquí y allá la plantilla, y con una notable apuesta por la defensa en el draft. Pinta a equipo en gran crecimiento.

12- Tennessee Titans

Hablando de equipos en crecimiento, diría que los Titans son un ejemplo perfecto de como hacer las cosas. Con el quarterback franquicia y la línea ofensiva, así como el juego de carrera, establecidos, es hora de apostar por la velocidad y la clase, y por eso Corey Davis y Adoree Jackson llegan en primera ronda del draft.

13- Tampa Bay Buccaneers

Tengo muchas ganas de ver funcionar a este ataque. O.J. Howard, su recién drafteado tight end, les va a servir para tener formaciones con Brate en las que el mundo puede colapsarse sobre sí mismo porque me veo ne la obligación de recordaros que en una esquina del campo estará Mike Evans y allá al fondo, a toda velocidad, se ve alejarse a DeSean Jackson.

14- New Orleans Saints

Tengo para mí que esta defensa no para de crecer. Y tengo para mí que el fichaje de Adrian Peterson, más la elección en el draft de Alvin Kamara, indican que el juego de carrera tendrá más importancia de lo que la tuvo en los últimos años. Progresan adecuadamente.

15- Baltimore Ravens

Defensa, defensa y más defensa. Defensa a tope en las renovaciones de la agencia libre y en el draft. Defensa y Justin Tucker para tener los partidos siempre controlados y poder ganarlos en el último cuarto. Es ahí donde aparecerá... donde aparecerán... bueno, ya veremos ¿no?

16- Houston Texans

No creo en DeShaun Watson. Dicho queda. Más allá del obvio cataclismo que es cambiar de quarterback, y más si estamos hablando de un rookie, el resto del equipo estará ahí para aprovechar cualquier resbalón y meterse, una vez más, en playoffs.

17- Denver Broncos

Nada de lo que han hecho en esta offseason me hace pensar que hayan mejorado en exceso. Es cierto que han metido un par de hombres en la OL, algo obligatorio, y que la vuelta de C.J. Anderson les tiene que dar el punch en el juego de carrera cuya ausencia les mató el año pasado, pero las dudas seguirán conmigo hasta que comience la temporada.

17- Los Angeles Chargers

Dos hombres en la línea, encima en el interior, y un receptor grande y potente. Tanto Melvin Gordon como Philip Rivers deben estar contentos de como ha ido el draft para ellos. Este equipo puede ser muy, muy divertido de ver el año que viene.

18- Carolina Panthers

Y, hablando de divertidos, que pasen los Carolina Panthers. Nada de lo que conocíamos de ellos en ataque será lo mismo tras la llegada de Christian McCaffrey y Curtis Samuel. De repente, Cam Newton deja de ser el jugador más rápido y hábil de la ofensiva de loa Panthers, y Stewart tiene repuesto.

19- Arizona Cardinals

Los Cardinals se han negado a entregar la cuchara y van a seguir compeitiendo. Han fichado a veteranos para cubrir las notables pérdidas que han sufrido en la agencia libre y han añadido sendos jugones para una defensa que es excitante y atractiva. El problema es que parecen a un sólo golpe malo a Carson Palmer de decir adió con todo el equipo.

20- Philadelphia Eagles

¿Que nos faltan receptores? ¿Que es el peor cuerpo de toda la liga? Ya no más: con Alshon Jeffery y Torrey Smith eso ha cambiado.

22- Indianapolis Colts

La sensatez ha sido la nota dominante de los primeros pasos de Greg Ballard como general manager de los Colts. Qué diferencia con el desquiciado y desquiciante Ryan Grigson. Robar a Malik Hooker en el draft me parece uno de esos movimientos que cambian las defensas. Aún no lo puedo asegurar, como con cualquier rookie, pero entiendo que podría estar ahí el punto de inflexión de esta plantilla para comenzar a crecer, de verdad, en torno a la búsqueda del anillo con Andrew Luck.

23- Jacksonville Jaguars

Mucha inversión, de nuevo, en defensa. Y un cambio radical en ataque con leonard Fournette y Cam Robinson. El número de pases de Blake Bortles se va a reducir en torno al 60-70% de lo que era, lo cual es bueno para absolutamente todos en esta franquicia. Además, Doug Marrones y Tom Coughlin dan mucha más ilusión que Gus Bradley.

24- Washington Redskins

A pesar de estar, en teoría, sin general manager, o con uno interino para ser precisos, y pasarse la mitad de la agencia libre sin saber qué iba a ser de su cuerpo de receptores o, peor aún, de su quarterback, lo cierto es que han salvado los muebles. Miras la plantilla y piensas, "bueno, van a pelearlo". Lo de Jonathan Allen en el #18, en caso de que el físico le respete, va a ser un escándalo a analizar en años venideros.

25- Minnesota Vikings

Qué tirsteza pensar que tan sólo hace doce meses pensábamos que los Vikings estaban a un par de pasos de pelear por la Super Bowl. Hoy Adrian Peterson no está en el equipo y Teddy Bridgewater no tiene extensión de contrato para su quinto año y su futuro en la NFL parece más oscuro que nunca.

26- Cincinnati Bengals

Durante la agencia libre parecieron un equipo viniéndose abajo. He de reconocer que su draft me sorprendió por valiente. No me esperaba, en modo alguno, que fuesen a gastar un #9 en John Ross o a apostar, justo ellos, por Joe Mixon. El caso es que ambos jugadores tienen el talento suficiente como para cambiar ataques. muy intrigado por lo que se pueda ver aquí.

27- Buffalo Bills

Sean McDermott se ha hecho con el control absoluto de los Buffalo Bills y, por lo tanto, sólo estamos ante el inicio de la era. Es más, cuando se renuncia a un top ten del draft para tener dos primeras rondas es obvio que no se está pensando a corto plazo. Ni siquiera a medio.

28- Cleveland Browns

Tras un año en el que "Moneyball" ha significado "vende todos tus activos al mejor postor y acumula elecciones del draft y espacio salarial", los Browns han comenzado a gastar. Y, en mi opinión, lo están haciendo de lujo. De mucho lujo. Una OL firme, un par de pass rushers que pueden ser terroríficos, un par de jugones en Njoku y Peppers que a saber como salen pero que tienen un potencial innegable, y un QB, DeShone Kizer, que ha costado poquito (una segunda ronda) y con el que trabajar sin urgencias. Muy bien.

29- Los Angeles Rams

En el draft han escogido a tres receptores, contando a Gerald Everett el TE como tal, y en la agencia libre han fichado a un enorme jugador de OL como es Andrew Whitworth. Es evidente que este año para Jared Goff y Todd Gurley es crucial y no sé si todo lo anterior va a ser suficiente para echarles una mano.

30- San Francisco 49ers

El primer draft y la primera agencia libre de John Lynch y Kyle Shanahan me ha parecido de manual. Veteranos no muy caros han llegado, incluso para parchear el puesto de quarterback. Grandes jugadores han aparecido en defensa en el draft, con movimientos muy inteligentes, en sendos intercambios, para quedarse con Solomn Thomas y Reuben Foster. Y la sensación de que tienen a Kirk Cousins medio apalabrado para el año que viene. Todo muy bien.

31- Chicago Bears

Se ha escrito de todo sobre el traspaso en el draft para hacerse con Mitch Trubisky. De todo, y la mayoría muy malo. Sólo hay que decir que Ryan Pace, general manager, cree en el chico y ya no hay más que hablar. Es hora de comenzar a construir alrededor de él. No quita para que, de momento, el corto plazo parezca oscuro (y eso que la defensa de los Bears está por encima de lo que se le reconoce)

32- New York Jets

Es muy extraña la sensación con los Jets. Como que no cuadran las cosas. Están haciendo lo que haría un equipo en reconstrucción profunda, como es el hecho de elegir dos safetis en el draft porque eran , en su opinión, los dos mejores hombres disponibles en ese momento. Pierden talento y no lo reemplazan. Pasan de arreglar el caos patético que tienen en la posición de quarterback... y, sin embargo, Todd Bowles sigue siendo el entrenador. Ya digo, no cuadra.