NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KÁRATE | EUROPEOS

Quintero, Sánchez y los equipos, con opciones máximas

Los Campeonatos de Europa de kárate, nueva disciplina olímpica, se disputarán en Kocaeli (Turquía) a partir de este jueves con las máximas opciones para la Selección de katas.

Actualizado a
Quintero, Sánchez y los equipos, con opciones máximas
PEPE ANDRESDIARIO AS

Los Campeonatos de Europa de kárate, nueva disciplina olímpica, se disputarán en Kocaeli (Turquía) a partir de este jueves con las máximas opciones para la selección española de katas, tanto en las pruebas por equipos como en las individuales, con Damián Quintero y Sandra Sánchez como primeros exponentes.

Ambos son los vigentes campeones continentales y los números dos del ránking mundial y han subrayado que no se conforman con menos que el oro.

La delegación española estará formada por 21 karatecas, ocho en la modalidad de kata y 13 en la de kumite, que intentarán mejorar las seis medallas obtenidas en los Europeos disputados en Montpellier en 2016.

Quintero, que ha abandonado la disciplina de equipos para centrarse en la individual, la única que será olímpica en Tokio 2020, lleva trece años seguidos sin bajarse del podio europeo, periodo en el que ha obtenido 7 oros, 8 platas y 3 bronces.

El equipo femenino de katas, con Paula Rodríguez, Margarita Morata y Gema Morales, y el de kumite, con María Espinosa, Rocío Sánchez, Cristina Ferrer, Cristina Vizcaíno y María Torres, disciplinas en las que España tiene los subtítulos mundiales; y los masculinos de kata, con José Manuel Carbonell, Francisco Salazar y Sergio Galán, y de kumite, con Alejandro Molina, Sergio Gómez, Raúl Cuerva, Carlos León, Rodrigo Ibáñez, Pablo Arenas y, Jagoba Vizuete, más Matías Gómez en kumite individual, completan la participación española.

Programa de competición:

Jueves:

Kata individual hombres y mujeres, eliminatorias y repescas

Kumite masculino +84, -84, -75, -67, -60 y -50 kg, eliminatorias y repescas

Kumite femenino, +68, -68,-61 y -55 kg, eliminatorias y repescas

Viernes:

Kata por equipos hombres y mujeres, eliminatorias y repescas

Kumite masculino por equipos, eliminatorias y repescas

Kumite femenino por equipos, eliminatorias y repescas

Sábado:

Medallas de bronce y finales individuales

Domingo:

Medallas de bronce y finales por equipos.