NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KÁRATE

Sandra Sánchez y Damián Quintero pasan a la final de kata

La talaverana luchará por revalidar el oro ante Viviana Bottaro y el malagueño hará lo propio ante Ali Sofoglou. Cristina Vizcaíno y Carlos León lucharán por el bronce
Joshua - Parker en vivo: Pesos pesados en directo

Actualizado a
Sandra Sánchez y Damián Quintero posan durante un entrenamiento antes de partir a los europeos de kárate.
PEPE ANDRÉSDIARIO AS

Los españoles Sandra Sánchez y Damián Quintero disputarán el sábado las finales de katas de los campeonatos de Europa de kárate que se disputan en Kocaeli (Turquía), tras avanzar este jueves con paso firme en sus respectivos cuadros.

Ambos son los vigentes campeones continentales, medallistas mundiales y líderes del ránking internacional. Con el kárate como nuevo deporte olímpico, encarnan las principales opciones españolas de subir al podio en esta disciplina en los Juegos de Tokio 2020.

Sandra Sánchez, exenta en la primera ronda, se impuso por unanimidad de los jueces (5-0) a la montenegrina Biserka Radulovic y a la eslovaca Ema Brazdova, antes de conseguir la plaza en la final con una victoria por 4-1 sobre la turca Dilara Bozan.

Se medirá por la medalla de oro con la italiana Viviana Bottaro, número tres del ránking mundial, que ganó por 5-0 todos sus compromisos.

Quintero, en su quinta final europea individual consecutiva, ganó por unanimidad sus tres primero cruces, ante el finlandés Niklas Turunen, el griego Eleftherios Konstantakapoulos y el húngaro Botomd Nagy, y por un más ajustado 3-2 el cuarto ante el azerbaiyano Roman Heydarov. Su rival en la final será el turco Ali Sofouglu, cuarto en la clasificación mundial.

También se disputan este jueves las eliminatorias de la modalidad de kumite.

Cristina Vizcaíno y Carlos León lucharán por el bronce

Los españoles Cristina Vizcaíno y Carlos León disputarán el sábado en sus respectivas categorías los combates por el bronce en la disciplina de kumite de los Europeos de kárate.

Vizcaíno peleará con la suiza Elena Quirizi en -68 kilos, tras perder en semifinales ante la austríaca Alisa Buchinger (3-0). Anteriormente se impuso a la croata Ivana Tubic, la italiana Silvia Semeraro y la azerbayana Irina Zaretska.

Carlos León ganó en primera ronda al polaco Michal Parczewski, en segunda al alemán Patrick Urban, en tercera al británico Adam El Shafei y perdió en semis ante el ruso Alexnadr Gutnik por 4-3 en -67 kilos.Se jugará el bronce con el húngaro Martial Tadissi.

En otras categorías, María Espinosa perdió en primera ronda ante la turca Merve Coba en -61 kg; Cristina Ferrer ganó a la bielorrusa Irina Sharikinha y perdió luego con la francesa Emilie Thouy en -55 kg; María Torres cayó en segunda ronda ante la ucraniana Anastasiya Stepashko, tras imponerse en su debut a la inglesa Rebecca Boakes.

En -50 kilos, Rocío Sánchez debutó con un triunfo por 5-1 sobre la polaca Magdalena Nowakowska y a continuación batió por el mismo resultado a la serbia Jelena Milivojcevic, antes de caer por 4-2 ante la macedonia Sara Radichevska.

Jagoba Vicente perdió en primera ronda ante el serbio Slobodan Bitevic en +84 kilos; Pablo Arenas ganó 6-3 en primera al croata Ivan Kvesic y perdió en segunda ante Alvin Karaqi, de Kosovo, en -84; Rodrigo Ibáñez cayó en su estreno ante el belga Luca Costa en -75 kg

En -60 kilos, Matías Gómez perdió por 8-7 en su primer combate contra el ruso Evgeny Plakhutin.