NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Omeyer y Narcisse se despiden de Francia ante Noruega

Mañana es la repetición de la última final del Campeonato de Mundo, ahora valedero para el Europeo 2018; miércoles ganaron los noruegos 35-30

MadridActualizado a
Thierry Omeyer dice mañana adiós a la portería de Francia.
CHRISTOPHE PETIT TESSONEFE

En la cuarta jornada de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de 2018, este sábado, en Clemont Ferrand (18:00), se cierra la carrera profesional con la selección de dos leyendas francesas: Omeyer y Narcisse juegan su último partido con los azules, en un choque de calidad: partido vital para el liderato del grupo ante Noruega, la actual subcampeona del mundo en París, y que esta misma semana ha derrotado a Francia por 35-30.

En el grupo, Francia, Noruega y Lituania llevan cuatro puntos. De ahí la importancia del choque de este sábado, en el que, además, todos los ojos están puestos en Sagosen, el joven central de Noruega de sólo 21 años que el miércoles le endosó 13 goles a los franceses. Sagosen jugará la próxima temporada en el PSG, al lado de Nikola Karabatic y de Mikkel Hansen, con quienes compartirá la primera línea.

Mikkel Hansen presiona a Laszlo Nagy en un partido duro el pasado miércoles.
Ampliar
Mikkel Hansen presiona a Laszlo Nagy en un partido duro el pasado miércoles.ATTILA KISBENEDEKAFP

Otros partidos interesante por la participación española de esta jornada enfrentan a Dinamarca con Hungría (25-25), un partido crucial para el cuadro magiar de Xabi Sabaté, que prácticamente se despide de los húngaros en este encuentro. En el choque en la pista magiar, muy duro, Laszlo Nagy fue expulsado del partido en el último segundo.

Para Polonia, que dirige Talant Dujsebaev, es vital ganar a Bielorrusia, porque una nueva derrota dejaría a los polacos sin posibilidades de optar a la segunda plaza, mientras que en el mismo grupo, Rumanía de Xavi Pascual, que cayó en saca ante Serbia (22-23), juega el domingo en la pista de los serbios con la necesidad inexcusable de puntuar.