NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

España recibe a Austria en León con el propósito de no sufrir

Este sábado (20:00) los Hispanos pueden certificar su clasificación para el Campeonato de Europa, "y como primeros de grupo" apunta Ribera
España-Francia: Europeo de Balonmano 2018 en directo

MadridActualizado a
El jueves, siete de los Hispanos recibieron sus medallas olímpicas: Aginagalde, Cañellas, Sterbik, Guardiola, Morros, Sarmiento y Valero Ribera.
EFE

El partido contra Austria en Innsbruck de este miércoles (29-30) fue de veinte minutos de angustia para la Selección, que estuvo superada y que ganó en el últimos minutos tras remontar seis goles a los austriacos en el último cuarto de hora. Por eso, para el choque de este sábado en León (20:00, Teledeporte), Jordi Ribera tiene claro que "hay muchas cosas que mejorar en defensa", y aunque sólo sean dos entrenamientos "siempre hay aspectos que se deben corregir", señala el seleccionador.

Lo que pasó en Austria es que la Selección careció de intensidad defensiva en el 6-0 "porque se dejó muy sueltos a sus lanzadores", y Ribera considera que con el 5-1 a España le fue mejor: "Obligamos con el avanzado a que jugasen más rápido".

Es decir, a lo mejor ya hay una pista para el choque de este sábado en el que España puede refrendar su clasificación virtual para el Campeonato de Europa de 2018 en Croacia. "Creo que si ganamos este encuentro, también seremos los primeros", señala Ribera.

En Austria debutó con España Dani Dujsebaev, aunque estuvo poco tiempo en la pista. "Sólo con salir con España ya es un paso para un jugador de su edad; me hubiese gustado verle tirar, aunque lo hubiese fallado. Pero el partido fue como fue; yo no tenía nada previsto", señala Jordi, quien posiblemente en León le de más tiempo al joven jugador del Atlético Valladolid.

En León también es posible que tenga alguna oportunidad Costoya, jugador del Ademar local, aunque en España hay muchos jugadores con pasado ademarista: Aginagalde, Sarmiento y Viran Morros, por ejemplo.