NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Sala

ElPozo-Magna: final de Copa del Rey con mucha historia

Los murcianos, liderados por un Miguelín nombrado segundo mejor jugador del mundo, ante la ilusión navarra (sabado 20:15, Eurosport2).

MadridActualizado a
Miguelón contra Eseverri en Guadalajara.

Dos históricos del fútbol sala español como ElPozo Murcia y el Magna Gurpea navarro pelean este sábado en Guadalajara (20:15, Eurosport2) por la séptima edición del título más joven, la Copa del Rey. Un torneo donde los murcianos disputarán su quinta final y parten como favoritos a defender la conquista del año pasado en un momento dulce. Miguelín, recientemente nombrado segundo mejor jugador del mundo, tras Ricardinho, lidera a un bloque con estrellas como el brasileño Pito (una de las sensaciones del año) o el ídolo de la tierra, Álex. “Un equipo hecho para ganar”, como asegura el pívot de Cieza. En el banquillo, Duda dirigirá su final número 38 en 16 temporadas (13 títulos). Casi nada.

Muchas menos veces ha peleado por un título su rival, el Magna Gurpea. Siete años han pasado de su histórica final liguera (que perdió ante ElPozo precisamente) de este equipo que juega en Pamplona pero nació en el pueblo de Irurtzun. De sus poco más de 2.000 habitantes hay tres jugadores, el veterano Martil y dos perlas como Dani Saldise (ala de 21 años) o el meta Asier (24). Liderados por una leyenda navarra como Eseverri (21 de sus 39 años en el club) y dirigido por otro de los técnicos más reconocidos, Imanol Arregui, 16 años en el banquillo, tendrán en la baja de Jesulito y la duda de Araça (Eseverri, tocado, forzará) para el mayor reto de su historia. Así lo han entendido los más de 1.200 aficionados que les acompañarán, que junto a los 1.000 murcianos darán color a una de las grandes citas de la temporada.