NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | LORENA OCHOA MATCH PLAY

Ciganda y Ko pasan a segunda ronda en el Lorena Ochoa

La golfista navarra y la neozelandesa, número 1 mundial, ganaron a las mexicanas Gaby López y Ana Menéndez. Beatriz Recari cayó ante Brittany Lang.

Actualizado a
La golfista española Carlota Ciganda golpea la bola durante la primera ronda del Lorena Ochoa Match Play.
José MéndezEFE

La neozelandesa Lydia Ko, número uno del golf, y la española Carlota Ciganda, campeona de la pasada edición del torneo Lorena Ochoa Match Play de la LPGA, dieron este jueves un paso al frente en la competición que transcurre este fin de semana en la Ciudad de México.

Ko y Ciganda se impusieron en la modalidad 'match play' a dos golfistas mexicanas. La primera superó por 3-2 a Ana Menéndez, mientras que Ciganda dio cuenta por 5-3 de Gaby López. La otra española Beatriz Recari fue eliminada por la estadounidense Brittany Lang en el hoyo 19.

En la modalidad 'match play' no cuentan los golpes si no los hoyos ganados. Cada hoyo es una suerte de minitorneo y es prácticamente un mano a mano entre las jugadoras.

En este tipo de competiciones la vuelta finaliza cuando es imposible matemáticamente que un jugador gane los hoyos necesarios para seguir en el partido.

Es decir, si marcha tres hoyos abajo a falta de dos hoyos, ya no puede ganar ni empatar el partido.

La belga Laura González Escallón, de origen colombiano y quien llegó a la LPGA este año, superó por 2-1 a la coreana In Gee Chun, con el mismo marcador la noruega Suzann Pettersen dio cuenta de la estadounidense Katie Burnett.

En más duelos entre estadounidenses Michelle Wie se impuso por 6-5 a su compatriota Lizette Salas, Jessica Korda en hoyo 19 a Christina Kim al tiempo que Christie Kerr superó por 2-1 a Brittany Altomare.

Antes de que la jornada fuera suspendida por lluvia, la china Shanshan Feng dominó por 7-5 a la israelí Laetitia Beck.

Este viernes se juega la segunda ronda con 32 jugadoras.

El torneo repartirá 1,2 millones de dólares en premios con 200.000 dólares directos a la ganadora.