NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA

El sorprendente poder de Marwin González lo lleva a los récords

El utility venezolano de los Astros de Houston se convirtió en el primer bateador desde 1901 en conectar de jonrón en cuatro juegos seguidos como titular, cada uno en posiciones distintas.

Actualizado a
HOUSTON, TX - MAY 03: Marwin Gonzalez #9 of the Houston Astros receives a high five from Norichika Aoki #3 of the Houston Astros after a sixth-inning home run against the Texas Rangers at Minute Maid Park on May 3, 2017 in Houston, Texas.   Bob Levey/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Bob LeveyAFP

Marwin González está a cuatro cuadrangulares de igualar su récord personal en las mayores (13) y apenas estamos en los primeros días de mayo. El poder no es su etiqueta, pero los batazos están saliendo del parque.

El venezolano de los Astros de Houston conectó su noveno bambinazo de la campaña, en la victoria 10-4 sobre los Rangers de Texas. Su cuadrangular instauró una marca bastante singular en las Grandes Ligas.

De acuerdo con MLB.COM, González se convirtió en el primer bateador desde 1901 en conectar de jonrón en cuatro juegos seguidos como titular, cada uno en posiciones distintas.

"No soy un bateador de poder, soy un bateador de líneas, pero los jonrones son bienvenidos", dijo González. "No estoy haciendo nada diferente; sólo selecciono los mejores pitcheos para batear. Eso es lo que estoy haciendo ahora mismo, haciéndole swing a buenos pitcheos".

González está ganando méritos para que su manager, A.J Hinch, no pueda sacarlo de la alineación. Con el rol de utility, el jugador de 28 años de edad está encontrando la regularidad que necesitaba con Houston.

"No pienso dejarlo fuera del lineup. Trato de encontrar la manera de mantenerlo jugando y eso les está costando tiempo de juego a otros peloteros. Su madurez ha sido bien importante, al igual que su selección de pitcheos. Dicha combinación ha sido buena para él y la está aprovechando".