NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVALIDAD

Manny Machado es el nuevo villano para los Boston Red Sox

El fantástico tercera base de los Baltimore Orioles se ha convertido en su nuevo némesis tras su brillante actuación en la polémica que ha rodeado ambos equipos.

Actualizado a
A pesar de toda la polémica, Manny Machado ha tenido un brillante rendimiento en la serie entre sus Balitmore Orioles y Boston Red Sox.
Maddie MeyerAFP

Hay un dicho en el mundo de los cómics que nos dice que lo que hace realmente grande a los héroes, a esas figuras dramáticas que no son sino una extensión de los anhelos de millones y millones de personas, no son ellos mismos sino los villanos que tienen enfrente.

En la legendaria historia de los Boston Red Sox, rompedores de la Maldición del Bambino y hacedores de múltiples alegrías (y decepciones, que todo va unido), lo que ha hecho aún más grande esta franquicia no es sólo lo que han conseguido sobre el terreno de juego, que tampoco hay que olvidarse de ello, sino lo que han conseguido los rivales a lo largo de titánicos enfrentamientos que son el material del que nacen las leyendas.

Si hablamos de los Red Sox, también tenemos que hablar de sus némesis como Babe Ruth, el primero de todos, pero también de Lou Gehrig, Joe DiMaggio, Mickey Mantle, Thurman Munson, Reggie Jackson o en la historia más reciente a Derek Jeter, Mariano Rivera, Álex Rodríguez o un agente doble que responde al nombre de Roger Clemens.

A ese selecto grupo (e infame lista a ojos de los seguidores de los Red Sox), tenemos que sumar la figura de Manny Machado después de la serie que acaba de concluir en Fenway Park.

Porque después de toda esa polémica absurda a raíz de su desafortunado slide, las represalias que tomó Boston y que derivó en un feo intercambio de bateadores golpeados (o que se intentó golpear), todo ello salpicado de un lamentable episodio de racismo y una maravillosa reacción de la afición del venerable campo de los Red Sox apoyando a Adam Jones, nos queda este deporte y ese duelo uno contra uno, pitcher contra bateador que es la salsa del pasatiempo nacional.

Manny Machado es un fabuloso jugador, uno que puede marcar una época en Baltimore Orioles, pero que se desconoce si podrá ser el caso por su inminente llegada a la agencia libre tras la temporada 2018, que parece que queda mucho, pero que está ahí al lado, y cuyos innumerables talentos podemos disfrutar en la actualidad.

Y no hay nada mejor que responder a las afrentas, a esos desplantes, a esas tácticas que siguieron los intentos de golpeo de la manera más contundente.

Al intento de intimidación por parte de Chris Sale, se responde así.

Y con las aguas ya calmadas por fortuna (o por imposición externa), se logra sellar el triunfo con signo de exclamación.

El hecho que te lleve más de 30 segundos el recorrido por las bases no es sino el saldar las cuentas pendientes, gustándose.

La venganza es un plato que se sirve frío y para Manny Machado ninguno ha resultado más dulce que ese, con tres home runs en la serie en Fenway y cuatro en las últimas siete veces que se han enfrentado.

A partir de este momento, los Red Sox y la ciudad de Boston tienen un nuevo enemigo público número uno y los aficionados al béisbol disfrutaremos de esos duelos como se debe, y siempre centrándose en lo que también se les da a ambas franquicias, esto es, jugar.