NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Antiviolencia pide sanción a dos aficionados por pitar el himno

Pide multas de 600€ "a dos aficionados que alteraron el orden al pitar con silbatos el himno nacional", en el El Salvador-UE Santboiana, de rugby.

Actualizado a
Antiviolencia pide sanción a dos aficionados por pitar el himno

La Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha presentado sus propuestas de sanción en Primera y Segunda División y además ha solicitado que sean castigados con 600€ de multa a dos aficionados que pitaron el himno español en la final de la Copa del Rey de rugby, que enfrentó a El Salvador y UE Santboiana, el pasado 30 de abril en Valladolid.

"Multas de 600 euros a dos aficionados que, en el interior del estadio y antes de comenzar el encuentro, alteraron el orden al pitar con sendos silbatos mientras sonaba por megafonía el himno nacional en el partido: El Salvador- UE Santboiana, jugado el 30 de abril", dice en el documento que envía a Competición.

El precedente se abre 20 días antes de la disputa de la final de la Copa del Rey de fútbol que enfrentará al Alavés y al FC Barcelona el próximo 27 de mayo en el Vicente Calderón.

Las declaraciones del presidente del Málaga

El Comité Antiviolencia no ha estudiado esta semana las polémicas declaraciones del presidente del Málaga, Abdullah Al-Thani, que respondió en su cuenta de Twitter a un seguidor del Barcelona que le pedía que su equipo le ganara al Real Madrid el último partido de Liga y que le privase de la Liga con un contundente mensaje: “La escoria de Catalunya no olerá el campeonato tras decir mentiras sobre el entrenador Michel”, escribió Al-Thani. Se entiende que Antiviolencia lo estudiará la próxima semana.

Multa al ultra del Betis que agredió a un hombre en Bilbao

- Multa de 9.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 24 meses, a un aficionado visitante conocido por su pertenencia al grupo radical y/o violento Supporters Gol Sur que, en el exterior del estadio agrede con extrema violencia a un aficionado local que estaba sentado en la terraza de un establecimiento con ocasión del partido: Athletic-Betis, jugado el 27 de abril.

- Multas de 6.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 24 meses, a los dos aficionados visitantes, conocidos por su pertenencia al grupo radical y/o violento Supporters Gol Sur, que acompañaban al autor de la agresión sufrida en el exterior del estadio por un aficionado local que estaba sentado en la terraza de un establecimiento; ambos aficionados se ríen mientras se produce la agresión y, uno de ellos, lo graba con el móvil con ocasión del partido: Athletic-Betis, jugado el 27 de abril.

El resto de propuestas de sanción

PRIMERA DIVISIÓN

- Multa de 1.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que, en la puerta nº 20 del estadio y coincidiendo con la llegada de los aficionados visitantes, les insultó grave y reiteradamente en el partido: Deportivo-Real Madrid, jugado el 26 de abril.

- Multa de 30.000 euros al R.C. Deportivo de La Coruña por permitir que se instalase una pancarta en la Grada Maratón del estadio con la leyenda: “Riazor Blues”, en el partido: Deportivo-Real Madrid, jugado el 26 de abril.

- Multas de 1.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a dos aficionados que en los aledaños del estadio y coincidiendo con la llegada de los aficionados del equipo visitante, realizaron gestos obscenos e insultaron gravemente a la afición visitante en el partido: Athletic-Betis, jugado el 27 de abril.

- Multa de 3.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el minuto 69 del encuentro, saltó desde la grada al terreno de juego siendo interceptado por los vigilantes en el partido: Málaga-Sevilla, jugado el 1 de mayo.

- Multas de 600 euros a tres aficionados que, en el interior del estadio, consumían sustancias estupefacientes en el partido: Málaga-Sevilla, jugado el 1 de mayo.

SEGUNDA DIVISIÓN

- Multa de 1.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que, una vez finalizado el encuentro, invadió el terreno de juego para abrazar a uno de los jugadores del equipo visitante y fue interceptado por los vigilantes de seguridad en el partido: Mirandés-Zaragoza, jugado el 23 de abril.

- Multa de 1.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que, en el interior del estadio, insultaba reiteradamente a los aficionados locales en el partido: Elche-Almería, jugado el 28 de abril.

- Multas de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a dos aficionados que, en el interior del estadio, insultaban a los aficionados locales y llevaban sendas latas de cerveza el partido: Elche-Almería, jugado el 28 de abril.

- Multa de 3.250 euros al Elche CF SAD por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujeran dos latas de cerveza con alcohol en el partido: Elche-Almería, jugado el 28 de abril.

- Multas de 750 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos meses, a dos aficionados que, en el interior del estadio y mostrando claros síntomas de embriaguez, mostraron una actitud agresiva frente a los funcionarios en el partido: Levante-Oviedo, jugado el 29 de abril.