NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | WELLS FARGO

Jon Rahm firma en Wells Fargo su quinto top-5 del año

El vizcaíno fue cuarto y estuvo en la pelea hasta el hoyo 18. La victoria en el torneo fue para Brian Harman, gracias un putt final espectacular.

Actualizado a
Jon Rahm firma en Wells Fargo su quinto top-5 del año
Jared C. TiltonAFP

Jon Rahm lleva una temporada imparable en Estados Unidos, desde que estrenase tarjeta en el PGA Tour el pasado mes de enero. El vizcaíno volvió a estar en la pelea por la victoria en un día final en el Wells Fargo, que se disputó en el farragoso campo de Eagle Point, en Wilmington (Carolina del Norte). No llegó el triunfo al que aspiró hasta el 18, pero firmó un valioso cuarto puesto.

Esta vez Rahm salía a la jornada definitiva formando parte de un pelotón muy comprimido con Perez, Harman, Kaufman, Reed… y al que se apuntaría a última hora Dustin Johnson, el número uno del mundo, que reaparecía en este torneo tras su caída en el Masters. DJ hizo una vuelta de seis birdies, que le dejó en -9 y se dedicó a ver a sus rivales a pelear con Eagle Point. Ese fue el caso de Rahm, que tras salvar en par los primeros nueve hoyos, se sacó un golpazo en el 10 y otro en el 12. Llegaba a -9. Pero en este campo no hay tregua y un bogey en el 15 tras tocar búnker le sacó de la lucha, a la que iba camino de reengancharse en el 18. Todo apuntaba a un playoff de desempate hasta que…

… Apareció Brian Harman, con un impensable putt en el 18 de más de 10 metros, y robó el torneo por sorpresa a Johnson, Perez y Rahm, descentrado por el golpazo, cayó al cuarto. Con este, el vizcaíno firma ya cinco top-5 esta temporada en EE UU: ganador en el Farmers, subcampeón en el Mundial de match-play, tercero en Mexico y quinto en Pebble Beach. Esta semana llega The Players en Sawgrass. Es uno de los torneos favoritos de Sergio García, que ganó en 2008… y será una nueva oportunidad para Rahmbo.