NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUNNING

1.700 corredores disputaron la Wings for Life Run Valencia

Chema Martínez y José Antonio Requejo recorrieron 66,250 kilómetros hasta que les alcanzó el catcher car, que conducía Carlos Sainz.

Actualizado a
1.700 corredores disputaron la Wings for Life Run Valencia
Wings for Life Run

Este 7 de mayo se celebró la carrera Wings For Life World Run. Una prueba que se celebraba simultáneamente en 24 países distintos. En España se dieron cita más de 1.700 corredores en Valencia, donde se dio la salida a las 13.00 horas bajo un calor de justicia. Los corredores tenían que recorrer la mayor distancia posible antes de ser alcanzados por el ‘Catcher Car’ que estaba conducido por el piloto de Fórmula 1, Carlos Sainz.

 En la línea de salida estaba el favorito Chema Martínez además de una nutrida representación de deportistas patrocinados por Red Bull, entre ellos cabe destacar a los campeones mundiales Mario Mola, en Triatlon y a Gisela Pulido en Kitesurf.

 El calor fue el mayor protagonista de la jornada en Valencia, endureciendo la prueba desde su comienzo. En categoría masculina los ganadores empatados a 66 kilómetros y 250 metros fueron Chema Martinez y José Antonio Requejo, bronce en el último Mundial de 100 kilómetros. En la categoría femenina la vencedora fue la portuguesa Elisabete ‘Betinha’ Azevedo con 49 kilómetros y 350 metros.

 A nivel mundial los corredores que recorrieron una mayor distancia fueron el sueco Aron Anderson con 92 kilómetros y 700 metros realizados en una silla de ruedas convencional y la polaca Dominika Stelmach que corrió 68,21 kilómetros en Chile.

En total participaron más de 155.000 corredores en 111 localizaciones de más de 58 países ya que la ‘app’ de la carrera daba la opción de participar por tu cuenta en cualquier lugar del mundo. La recaudación íntegra de la carrera se destina al estudio de las lesiones de médula espinal.