NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Talant Dujsebaev renuncia al cargo de seleccionador polaco

Tras el empate a 27 con Bielorrusia en la cuarta jornada del Preeeuropeo, Polonia prácticamente tiene casi imposible la clasificación
España-Francia: Europeo de Balonmano 2018 en directo

MadridActualizado a
Talant Dujsebaev.

"Soy el responsable de los resultados de Polonia", es la frase de Talant Dujsebaev a la prensa polaca para justificar su renuncia al cargo de seleccionador del país. El empate a 27 frente a Bielorrusia en la cuarta jornada del Preeuropeo de Croacia 2018 prácticamente deja a Polonia sin opciones reales de clasificación, con sólo un punto,

Talant se sentó en el banquillo de Polonia tras salir de Hungría en 2016. Polonia fracasó en el Campeonato de Europa que organizó, y saltó la organización técnica. Contra pronóstico, Talant logró que Polonia se clasificase para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde acabó cuarto: derrota en las semifinales con Dinamarca, a la postre campeona, y con Alemania, campeona de Europa, en la lucha por el bronce.

Tras los Juegos Olímpicos Talant asumió la renovación forzada del equipo nacional, entre lesiones y retiradas, y al Mundial de Francia acudió con un equipo muy joven y con escasa experiencia: acabó fuera de los octavos de final, con el puesto 17 y campeón de la Copa Príncipe.

El año pasado, el nombre de Talant fue uno de los que barajó la Federación Española para reemplazar a Manolo Cadenas, pero en septiembre Dujsebaev tenía contrato en vigor, regresaba de Río de Janeiro con un aceptable cuarto puesto, y no parecía que menos de nueve meses los resultados con Polonia le obligasen a dejar el cargo.