NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY 7 / WORLD SERIES

España llega a su estreno en París con un plantel renovado

Feijoo tendrá ausencias por los playoff de División de Honor. Habrá debutantes, regresos y varios de los que lograron el ascenso en Hong Kong.

MurciaActualizado a
La Selección que jugó contra Alemania.

La Selección Española de Rugby 7 participará en las dos últimas pruebas (París y Londres) del circuito de las World Series. Lo hará como país invitado, y será ya en 2018 cuando lo haga a efectos oficiales tras el último ascenso conseguido en Hong Kong. Pablo Feijoo, responsable de los Leones del Rugby 7, ha armado una lista en la que se echará en falta a gran parte del bloque ya que este fin de semana también se disputan los playoff por el título y varios jugadores importantes como Perico Martín o Iñaki Villanueva (Alcobendas) o Paquito Hernández (Cisneros), que tienen partido con sus clubes.

España ha sido encuadrada en el Grupo C junto a Inglaterra (sábado, 12:34 horas), Kenia (15:38) y Francia (19:04). En dicho grupo se mantienen de la gesta de Hong Kong hombres como Pablo Fontes, Lucas Levy, Jaike Carter, Igor Genua y Pol Plà. Regresan de convocatorias pasadas Rafa de Santiago, Gorka Gorrotxategui, Manuel Sainz Trápaga o el capitán de España XV, Jaime Nava. Debutarán con el combinado nacional en esta Serie Mundial Zack Taylor, Ander Ayala o Hugo Alonso.

 

Los Grupos

GRUPO A: Canadá, Sudáfrica, Escocia y Japón. GRUPO B: Estados Unidos, N. Zelanda, Gales y Argentina GRUPO C: Inglaterra, Kenia, Francia y España. GRUPO D: Australia, Fiji, Samoa y Rusia.