NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

The Players: Sergio García, Rahm, DJ, McIlroy, Day... ante el 17

Este jueves arranca esta cita considerada el quinto major. Sergio García vuelve tras el Masters y ya ganó en Sawgrass en 2008. Torneazo.

Actualizado a
Sergio García y Rory McIlroy.
SAM GREENWOODAFP

Llega The Players, el considerado quinto major, que se juega en el campo de Sawgrass (Ponte Vedra, Florida) conocido por su famosísimo hoyo 17, The Green Island, una península minúscula a la que los golfistas deben llegar desde el tee de salida. Decenas de bolas van cada año al agua. En el mediático torneo, donde Jason Day defiende título, están todos los grandes jugadores del momento. Aquí el ránking AS de favoritos:

1. Sergio García

Sergio García.
Ampliar
Sergio García. SAM GREENWOODAFP

Sergio regresa a la acción en The Players después de ganar la Chaqueta Verde de Augusta. Confiesa que se sentirá emocionado cuando en el tee 1 digan: “¡Ganador del Masters 2017!”. Emocionalmente el de Borriol está en una nube y si su juego sigue tan fino como en el National puede aspirar a todo en Sawgrass, uno de sus campos favoritos. Ya ganó The Players en 2008 y es el jugador que más ganancias acumula en el torneo. En la bolsa, estrena caddie. La mujer de Glenn Murray, su acompañante habitual, ha dado a luz y le acompañará José Manuel Lara.

2. Dustin Johnson 

Dustin Johnson.
Ampliar
Dustin Johnson.ERIK S. LESSEREFE

El número uno del mundo regresó a la acción la semana pasada en Wells Fargo tras su accidente doméstico que le impidió jugar el Masters. Está plenamente recuperado de su espalda, porque casi se lleva el torneo de no ser por un genial putt de Harman. Nunca ha cuajado una buena actuación en The Players, pero es líder en estadísticas este año en casi todo. Por eso es favorito en las apuestas.

3. Jon Rahm

Jon Rahm.
Ampliar
Jon Rahm.TANNEN MAURYEFE

El de Barrika está imparable. Tendrá el hándicap de ser novato en Sawgrass, un campo que requiere de paciencia, pero Rahm ya ha demostrado que el rol de rookie no le pesa. Viene de ser cuarto en Wells Fargo y ha firmado ya cinco top-5 en lo que va de temporada de PGA Tour, con la victoria en Torrey Pines incluida. Así que mucho ojo. Varios expertos le dan como principal candidato a la victoria.

4. Rory McIlroy

Rory McIlroy.
Ampliar
Rory McIlroy.SAM GREENWOODAFP

El norirlandés estrena driver Taylor Made y da muy buenas sensaciones para la cita. Recién casado, lleva diez top-10 consecutivos y el campo de Sawgrass se adapta muy bien a sus características de pegador. En el Power Ranking de la PGA es el rival a batir.

5. Jordan Spieth

Jordan Spieth.
Ampliar
Jordan Spieth. TANNEN MAURYEFE

Lleva una Victoria este año, pero en el Masters sorprendió que no sacara ese instinto voraz en la jornada final, donde tenía opciones de victoria. En The Players nunca ha ganado, pero su putt es letal. Si está fino puede aspirar a todo.

6. Jason Day

Jason Day.
Ampliar
Jason Day.Warren LittleAFP

La enfermedad de su madre ha afectado mucho al exnúmero uno mundial, un golfista muy emocional. Day defiende el título de campeón en The Players, así que tendrá mucho que decir. Sólo necesita estar centrado y su golf fluirá. Seguro.

Rafa Cabrera Bello

Rafa Cabrera Bello.
Ampliar
Rafa Cabrera Bello.TANNEN MAURYEFE

Con el boom de Sergio García y Jon Rahm, el foco se ha apartado de Rafa Cabrera Bello, que sigue haciendo un gran golf y continúa enganchado en el grupo de los mejores del mundo. La semana pasada en Wells Fargo firmó dos días iniciales buenísimos. Es la línea a seguir.

Otros nombres

Henrik Stenson, Justin Rose, Rickie Fowler, Justin Thomas, Hideki Matsuyama…