NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

"La gente se está muriendo en mi país, Venezuela"

La estrella de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, criticó duramente la situación que está atravesando el país sudamericano

Actualizado a
"La gente se está muriendo en mi país, Venezuela"
Christian PetersenAFP

Miguel Cabrera puede ser considerado como el deportista venezolano más importante de todos los tiempos. En Grandes Ligas su nombre seguramente tendrá un lugar en el Salón de la Fama y su liderazgo, en los equipos que ha jugado, es evidente.

Cabrera fue capitán de la selección venezolana que participó en el último Clásico Mundial de Béisbol. A sus 34 años de edad, es considerado el mejor bateador del deporte.

Con todas estas consideraciones, su palabra pesa. La difícil situación que vive su país le ha tocado sus fibras. Y, contundentemente, se ha pronunciado.

“Es duro, muy duro en estos momentos. Estamos en una situación muy complicada en ahora mismo. Enviar mensajes en estos momentos no se consigue nada. Las personas están peleando, peleando por comida, peleando por medicina. Peleando por todo”, dijo Cabrera al periodista Clemson Smith, quien realizó un reportaje con varios peloteros venezolanos acerca del momento que atraviesa la nación sudamericana.

"Alguien tiene que levantarse y decir, ‘Listo, se acabó, se acabó...’ porque la gente se está muriendo en mi país”, añadió Cabrera.

Cabrera cuenta con una fundación en su país dedicada a apoyar a jóvenes en situación de pobreza. Año tras año realiza donaciones de instrumentos deportivos, comida, entre otras cosas.