NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUNNING

Corre una media maratón en 1h11:53 con sandalias 'Crocs'

Benjamin Pachev, estadounidense de 18 años, lo hizo en la media maratón de Indianapolis. También su padre la corrió. "Son muy económicas", dicen.

Actualizado a
Corre una media maratón en 1h11:53 con sandalias 'Crocs'

¡1h 11:53 en media maratón con unas sandalias Crocs! Eso fue lo que hizo Benjamin Pachev, un joven de 18 años de Utah, en la Media de Indianapolis (EE UU). ¡Una locura! “La gente me miraba y me decía en que diablos estaban pensando”, cuenta Pachev, que, sin embargo, terminó el 16º en la carrera con su peculiar calzado rosa.

El uso de sandalias Crocs le viene a Pachev de familia, porque su padre Sasha también corrió la media con unas de ellas y acabó en 1h 16. “No hace falta pagar 70 dólares para correr. Son más baratas que las normales, por eso elegimos las rosas, eran las más económicas, y además son eficaces”, cuentan desde la resistente familia de origen ruso. Benjamin también se ha atrevido a correr en pista 3.000 metros, donde ha hecho 9:35.

Benjamin Pachev, con sus sandalias Crocs.
Ampliar
Benjamin Pachev, con sus sandalias Crocs.

Además, los Pachev ven ventajas en sus Crocs. “No provocan ampollas y transpiran muy bien. Es como tener siempre un ventilador”. Una visión diferente del running, eficaz para ellos. ¿Habrá que probar correr con unas Crocs?”.