NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Mireia Belmonte arranca con tres oros en los universitarios

La nadadora de la UCAM se hizo con el oro en 400 estilos, 200 mariposa y relevo mixto. También brilló Melani Costa (UCAM), oro en 100 y 400 libres y en el relevo.

Actualizado a
Mireia Belmonte y Melani Costa brillan en la primera jornada del Campeonato de España Universitario con tres oros
 La UCAM domina en la primera jornada con doce medallas: ocho de oro, dos de plata y dos de bronce
Twitter @UCAM

Entre ayer y hoy, Mireia Belmonte está disputando los Campeonatos de España Universitarios en Murcia, donde representa a la UCAM. La badalonesa, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, ganó ayer sus tres primeras medallas de oro: en 400 estilos, 200 mariposa y relevo mixto 4x100. “Llego en un momento de carga de entrenamiento con muchos metros e intensidad. Miro al Mundial de Budapest (14 al 30 de julio), que está cada vez más cerca, y competiciones como esta son buenas para continuar con la preparación, además quería vivir el buen ambiente que se genera en esta prueba”, contaba Belmonte, que se entrenó este invierno en Sierra Nevada.

Compartió equipo en la piscina Inacua con Melani Costa, la otra gran triunfadora de ayer con otros tres oros (100 y 400 libre y relevos). Ambas estuvieron juntas en el título de relevo mixto 4x100, en el que también estaban Yeray Lebón y Miguel Durán. También Jessica Vall fue oro en 200 braza. Hoy, segunda jornada, donde Mireia y Melani aspiran a más títulos universitarios.