NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTAÑISMO

Alberto Zerain y Jonathan García coronan la cima del Annapurna

Los dos montañeros vascos alcanzaron la cumbre de la montaña del Himalaya a las 6:30 de la mañana y ya han iniciado la fase de descenso.

Actualizado a
Alberto Zerain y Jonathan García alcanzaron la cima del Annapurna en la madrugada de este jueves.
Twitter @2x14x8000

Alberto Zerain y Jonatan García alcanzaron la cumbre del Annapurna (8.091 mts) a las 06:30 de la mañana acompañados por los italianos Nives Meroi y Romano Benet y una cordada de dos chilenos, Sebastián Rojas y Juan Pablo Mohr. Zerain suma su décimo ochomil y García el primero. También es un día histórico para el matrimonio transalpino ya que, con este coloso, consiguen cerrar la lista de los catorce. Ambos han llegado ya hasta el campo 4, situado a 7.100 metros de altura, y han llegado en buenas condiciones tras un descenso peligroso.

El grupo partió desde 7.100 mts. y fue evolucionando muy despacio debido a la nieve profunda. Tuvieron que abrir huella turnándose en cabeza de cordada. A las 21:24 (hora peninsular) estaban a 7.276 mts. y a la 01:22 a 7.684. La parte más peligrosa de la ruta francesa está por encima del Campo 2 pero también hay que tener cuidado con los últimos metros de la montaña. A las 06:30 llegaban a la cumbre y mandaban un mensaje. Inmediatamente iniciaron el descenso hacia el lugar de partida para encontrar refugio en las tiendas.