NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Mireia piensa en las aguas abiertas para el Mundial

Acudirá al Nacional en junio, pero aunque obtenga el billete no está claro que incluya esta prueba en su programa para Budapest.

BarcelonaActualizado a
Mireia Belmonte.
Marcial Guillén

Inmersa en la preparación para el Mundial de Budapest, Mireia Belmonte, que ha estado estos dos días compitiendo en el Campeonato Universitario, aún no ha decidido si ampliará su programa para esa cita de julio. La duda son las aguas abiertas. La nadadora de la UCAM sí que ha decidido junto a su entrenador, Fred Vergnoux, que participará en el campeonato de España que se celebrará en junio y que da las plazas para el Mundial. Una vez allí, y en caso de lograr el billete, decidirá si participa o no.

Mireia afrontará ahora una concentración de altura en Font Romeu para luego competir a primeros de junio en Barcelona, en el tradicional Mare Nostrum que organiza el CN Sant Andreu. Después del Nacional de Aguas Abiertas, la badalonesa realizará en Sierra Nevada la última concentración y después acudirá al Open de Francia con el resto de la selección española que acudirá a Budapest.

“Hemos realizado hace unos días una concentración de una semana en Tenerife muy productiva. Nos hemos juntado con los júniors, que han podido trabajar con los adultos. Nos hemos centrado en la preparación física y en la prevención de lesiones”, comentó Vergnoux, que este viernes a las 19:30 por Esport3 será protagonista de un reportaje sobre su método y el estilo de vida que lleva al éxito.

Una filosofía que el francés quiere trasladar a la natación española. “Todos los nadadores sabían los criterios de selección para Budapest una vez acabaron los Juegos. La anterior Comisión Técnica los decidió. Hemos tenido dos tipos de reacciones. Gente que ha aguantado y los ha superado, y otros que ni siquiera han participado”, comentó a AS el entrenador, quien espera que la generación de júniors “dé el salto y pueda dar ese paso al absoluto que tanto cuesta”.