NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIAMOND LEAGUE

Figuras en Shanghai: Orlando, Rudisha, Lavillenie, Manyonga...

El vallista español ganó la Diamond en 2016 y se enfrenta a McLeod, Shubenkov, Merritt... También salta Luvo Manyonga, corre Elaine Thompson...

Actualizado a
Orlando Ortega.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

La Diamond League llega a su segunda etapa este sábado en Shanghai (China). Algunas estrellas mundiales ya se pondrán en marcha, entre ellas el español Orlando Ortega, subcampeón olímpico, que ya ganó la Diamond en 2016 en 110 vallas. Estas son algunas de las pruebas a seguir (todas se verán desde las 13:00 en Movistar Deportes):

Orlando Ortega inicia su defensa de 110 vallas en un carrerón (14:53)

Aunque ya ha hecho una competición menor en Madrid (13.95), Orlando Ortega arranca su temporada internacional en Shanghai, en la Diamond League, donde defiende el título que consiguiera en 2016. Orlando, subcampeón olímpico, tendrá una carrera de lujo en la que se enfrentará al jamaicano McLeod, oro en Río, y al ruso Shubenkov, que reaparece a nivel internacional después de que la IAAF le haya levantado el castigo a él concretamente. También estarán Aries Merritt, plusmarquista mundial, y David Oliver. Carrerón.

Luvo Manyonga, la sensación de la longitud (13:27)

El sudafricano ha revolucionado el foso de longitud este año con dos saltos: 8,62 y 8,65. Han sido los dos mejores saltos que se han visto en el mundo desde 2009. Fueron en su país y ahora sale a nivel internacional. Luvo, que tuvo hace unos años problemas con las drogas, ahora está plenamente centrado. Fue subcampeón olímpico y tiene como objetivo ser el primer hombre que pase de nueve metros. Ojo a Manyonga.

Lavillenie regresa en pértiga tras la lesión y duelo con Braz (12:45)

Renaud Lavillenie, plusmarquista mundial de pértiga sufrió una lesión en invierno, que no le permitió rendir como esperaba. Ahora regresa a la competición en Shanghai, donde vivirá un duelo con morbo. Se enfrentará a Thiago Braz, el brasileño que le arrebató el oro en Río. La escena de Lavillenie abucheado por el público carioca y llorando en el podio. Ahora ha pasado página: “Saldré a por 5,70, y, si puedo, a ganar”.

El rey masai Rudisha, en las dos vueltas (13:42)

Bram Som, la liebre, pasará 50.00 los 400 y seguramente tras él irá David Rudisha, el plusmarquista mundial de 800, el campeón de todo en las dos vueltas, el Rey Masai. Rudisha, que corre al estilo frontrunner, debuta en esta temporada en una carrera con bastante nivel. Estarán sus compatriotas Ferguson Rotich y Alfred Kipketer, y los polacos Kszczot y Lewandowski.

Elaine Thompson, la imparable Bolt femenina en 100 (14:11)

La jamaicana Elaine Thompson, campeona olímpica de 100 y 200, ya ganó la semana pasada los 200 de Doha ante Schippers y sólo el viento en contra le privó de una gran marca. Esta vez correrá el hectómetro, ante las estadounidenses Bartoletta y Bowie. En Shanghai se puede correr muy rápido, como ya hizo Carmelita Jeter en 2009 (10.64).

Elaine Thompson, en Doha.
Ampliar
Elaine Thompson, en Doha. NOUSHAD THEKKAYILEFE

El Horario de la Diamond de Shanghai (13:00, Movistar Deportes)

Ampliar