NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Marta Mangué regresa a la Selección con Carlos Viver

Las dos jugadoras más destacadas de la Copa de la Reina, Ana Isabel Martínez (Bera Bera) y María Luján (Rocasa) no entran en la lista

MadridActualizado a
Judirh Sans se hace sitio con España.

Marta Mangué regresa a la Selección. La jugadora del Brest francés no estuvo en la primera lista de Carlos Viver, que ya anunció que contaba con la canaria, lesionada durante el último Europeo. Marta, la jugadora que más goles ha conseguido con España, por físico, y con descanso, aún están al nivel competitivo de máximo nivel.

La lista de 16 jugadoras de Carlos Viver para jugar frente a Ucrania la eliminatoria de clasificación para el Mundial de Alemania, presenta alguna novedad, como la inclusión de la extremo Jennifer Gutiérrez, del Ricón de Málaga, y el regreso de Almudena Rodríguez (Rocasa), Marta López (Bera Bera), la continuidad de Darly Zoqbi (Buducnost) y el regreso de la pivote María Núñez (Bersançon).

Sin embargo, las dos jugadoras más destacadas de la Copa de la Reina no han tenido el premio de la convocatoria, porque ni Ana Isabel Martínez (Bera Bera), posiblemente la más versátil del conjunto donostiarra, ni María Luján (Rocxasa), central y máxima goleadora en Porriño además del reconocimiento general de su juego, han sido mencionadas por Viver.

Las jugadoras se concentrarán el dos de junio en Madrid, para jugar el nueve de junio en Ucrania, y la vuelta el día 14 en Antequera. En la lista, sólo seis jugadoras actúan en la competición nacional, de cuatro equipos: Bera Bera (dos), Rocasa (dos), Aula Valladolid (una) y Rincón Málaga (una).

Convocatoria contra Ucrania

Porteras: Silvia Navarro (Rocasa) y Darly Zoqbi (Buducnost). Pivotes: María Núñez (Bersançon), Eli Chávez (Fleury) y Judith Sans (Bera Bera). Centrales: Nerea Pena (Rail Cargo) y Macarena Aguilar (Thuringer). Extremos derechos: Carmen Martín (Bucuresti) y Marta López (Bera Bera). Extremos izquierdos: Amaia González (Aula) y Jennifer Gutiérrez (Rincón Málaga). Laterales izquierdos: Marta Mangué (Brest), Lara González (Esbjerg) y Alexandrina Barbosa (Rostov) Laterales derechos: Almudena Rodríguez (Rocasa) y Mireya González (ERD)