NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS DEPORTE ANDALUZ

Carolina Marín vuelve a ser la mejor deportista de Andalucía

Carolina Marín fue escogida como mejor deportista de Andalucía. Unicaja Almería y Damián Quintero son otros de los galardonados.

Actualizado a
08/05/17 BADMINTON  SEDE CSD  ENTREVISTA A CAROLINA MARIN
EMILIO COBOSDIARIO AS

Ya se conocen los galardonados con los premios Andalucía de los Deportes 2016 auspiciados por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. El jurado, que se reunió este viernes en el Edificio Torre Triana escogió en el apartado de Mejor Deportista a Damián Quintero, segundo en el campeonato mundial de kata individual y campeón europeo, tercero en el mundial por equipos y segundo de Europa. La mejor deportista fue, por unanimidad la supercampeona olímpica, europea y líder del ranking mundial de bádminton la extraordinaria Carolina Marín, de Huelva.

El mejor equipo masculino es el Unicaja Almería de voleibol el club más laureado de Andalucía y eterno coleccionista de éxitos a nivel nacional e internacional. En categoría femenina el vencedor fue el Recreativo IES La Orden de Huelva, campeón de Liga de bádminton y tercero en el campeonato de Europa de clubes.

Reconocimiento al baloncesto en silla de ruedas en el apartado de ‘Mejor Deportista con Discapacidad’ en la figura de tres grandes jugadores andaluces, el malagueño José María Romero Martín y los hermanos gemelos de Cádiz Alejandro y Pablo Jesús Zarzuela Beltrán. España obtuvo una formidable medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. En categoría femenina la premiada ha sido la formidable nadadora Marta María Gómez Batelli.

Estuvo reñida la votación para escoger a la mejor promesa del deporte (aquí se unifican las categorías masculina y femenina). La elegida fue la nadadora de Málaga Paula Ruiz Bravo que ya tiene un campeonato del mundo y de Europa en aguas abiertas entre otros logros,
En el apartado de Mención Especial, tres grandes héroes, José Luis Beltrán, el atleta que estuvo en los Juegos de Montreal de 1976, el también atleta José Manuel Róas Triviño y Alhambra Nievas González, árbitra de rugby olímpica en Río. Además, la Federación Andaluza de Taekwondo ha sido premiada en ‘Mejor Iniciativa de Prevención y Lucha contra la Violencia y el Racismo.

La Gala con la entrega de Premios se celebrará el próximo 27 de junio en un lugar, aún por determinar, de la provincia de Huelva