NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

El Atlético Guardés desplaza al Bera Bera del liderato

No pudo ganar en Telde el equipo donostiarra, que volvió a perder con el Rocasa 28-26 y puede quedarse sin el título de Liga

MadridActualizado a
La cubana Lusson tuvo una gran aportación.

Vuelco en la Liga femenina a dos jornadas del final: el Atlético Guardés Mecalia se queda líder en solitario, con dos puntos de ventaja sobre el Bera Bera, campeón en los últimos cuatro años. Sólo quedan dos jornadas de Liga, y el título sigue en el aire, aunque ya sólo depende del conjunto gallego.

El Guardés cumplió con sus deberes: ganar al Mustang Elche, al que derrotó con facilidad (38-21) para seguir por la pantalla el final del encuentro en Telde, entre el Rocasa y el Bera Bera, los protagonistas de la final de la Copa de la Reina,

Durante todo el encuentro dominó el Rocasa, más entero, que además mantiene una enconada rivalidad deportiva con el Bera Bera, por lo mucho que le ha hecho sufrir el equipo vasco en los últimos años. Las canarias, que estrenaban pista de juego, que disfrutaban de la Copa de la Reina conseguida en Porriño, sabían que en su mano estaba juzgar la Liga, porque el triunfo de las de Montse Puche colocaba a las donostiarras en una posición envidiable para repetir.

Sin embargo, el Bera Bera siempre fue a remolque, e incluso en la segunda mitad llegó a tener una diferencia en contra de cinco goles, que rebajó con contragolpes y acciones arriesgadas para perder por 28-26, y dejarse tres cuartos de Liga en este desplazamiento.

Por lo que respecta a los puestos de descenso, con el Cleba León hace semanas descendido, la otra plaza está entre los dos equipos de Madrid, que ganaron en esta jornada: Alcobendas, 23; Canyamelar, 20; Villaverde, 33; Granollers, 23. Con cuatro puntos por jugar, el Alcobendas le lleva tres puntos a sus vecinas.