NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Jordan se acuerda de Jeter en la retirada de su número 2

El gran mito del baloncesto se ha dirigido en términos elogiosos a la leyenda de los Yankees de cara a la ceremonia del domingo.

Actualizado a
Michael Jordan fue estrella protagonista durante el adiós de Derek Jeter a los terrenos de juego de las Mayores de béisbol.
Al BelloGetty Images

Derek Jeter sigue siendo el rostro más reconocible de las Grandes Ligas de béisbol, lo cual tiene su gracia (y no tanta de cara a promocionar a las superestrellas actuales) si se tiene en cuenta que su último partido como jugador en activo fue el 28 de septiembre de 2014, con una trascendencia que va más allá de los diamantes.

Pero si hablamos de trascendencia, no es necesario añadir el impacto de un tal Michael Jordan que pasa por ser el mejor jugador de todos los tiempos para quien escribe estas líneas.

Pues bien, ‘Sir Michael’, que tuvo un papel destacado en el adiós del legendario número 2 de los Yankees, no ha perdido la oportunidad de celebrar una ceremonia que se celebrará el domingo en el Yankee Stadium y que será la ocasión ideal para rendir el homenaje que se merece ‘The Captain’.

En la publicación que The Players Tribune ha recogido, el legendario jugador de baloncesto se dirigió a Jeter en estos términos.

Derek,

Un legado se construye con más de lo que se puede ver a primera vista. No es algo que te den, sino que te lo tienes que ganar.

Más allá de los 20 años en las Mayores y una lista interminable de proezas, fue tu amor y respeto por el deporte lo que te sitúa al margen.

Tu búsqueda de la grandeza dentro y fuera de los terrenos de juego ha establecido el baremo por el que se guían los que vienen detrás.

Mucho RE2PETO a la hora de cimentar tu legado y que se retire tu número dos.

Felicidades.

Tu amigo,

Michael

No se pueden escoger mejores palabras a la hora de homenajear la carrera del shortstop de los New York Yankees ni nadie más apropiado que el más grande en el basket.