NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pádel

Salazar-Marrero contra las Gemelas, final sin discusión

Las dos parejas, uno y dos del ránking mundial, ganaron por la vía rápida: sólo cedieron un juego, y pelearán por el el Open de A Coruña

Actualizado a
Alejandra Salazar y Marta Marrero celebran la victoria.
CabalarEFE

En el segundo torneo de la temporada para las mujeres, en el Open de A Coruña, no hay rebelión, y las uno y dos del ránking mundial recuperan terreno para estar en otra final tras el revés de Santander, donde se quedaron fuera de la pelea. Pero esta vez, primero las Gemelas Sánchez Alayeto, y luego Alejandra Salazar y Marta Marrero, no dieron opciones a sus rivales; en menos de una hora, partidos cerrados.

Primero, las Gemelas pasaron por encima a Eli Amatriain y de Patricia Llaguno: un doble 6-0. Fue un partido enorme de Majo y Mapi, que sacaron a relucir su fuerza física pese a que tenían por rivales a las número tres. Con esta victoria, en un visto y no visto, las Gemelas se meten en la final tras haber eliminado a las dos parejas finalistas de Santander.

Las Gemelas Sánchez Alayeto, a la final por la vía rápida.
Ampliar
Las Gemelas Sánchez Alayeto, a la final por la vía rápida.CabalarEFE

En el turno de Marta Marrero y Alejandra Salazar, parecida sintonía, si bien Cata Tenorio y Victoria Iglesias parecían que venían de menos a más. Pero encajaron  un 6-1 6-0. Para las número uno era un refrendo moral tras el sufrimiento de los cuartos de final ante Alba Galán y Carmen Villalba.

Las dos parejas finalistas, que se miden este domingo a las 9:30 de la mañana, al menos no se agotaron en semifinales: sólo cedieron un juego de los 25 que jugaron, y ambas se limitaron a estar una hora en la pista.