NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pádel

Sanyo y Paquito Navarro, otra vez contra Belasteguín y Lima

Las dos mejores parejas del ránking pelearán este domingo por el Open de A Coruña. Han protagonizado también las de Santander y Miami

Actualizado a
Paquito Navarro, es un momento de juego excelente.
CabalarEFE

No conocen la derrota en lo que va de temporada. Han ganado las dos primeras pruebas del año, en Santander y en Miami, y ya están en la final del Open de A Coruña, porque en una hora redonda Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez pasaron por encima a Mati Díaz y a Maxi Sánchez con un doble 6-2.

Mati y Maxi son una pareja sólida y homogénea, con oficio, con calidad, con experiencia. Si ellos sólo pudieron conseguir cuatro juegos, pese a su juego, es que en este momento pocos pueden frenar a la pareja número dos del ránking, ahora mismo muy superior a la tres como han dejado bien claro.

Y es que que Paquito y Sanyo se complementan y se relevan. El protagonismo se lo ceden uno al otro, no ya en los torneos, sino en los mismos partidos. Y los dos tienen magia, y poderío para sacar la bola, y precisión para buscar ángulos imposibles, y piernas para llegar donde parece imposible,

En la semifinal ganaron la guerra psicológica, y siempre tuvieron más paciencia para amasar el punto antes de ejecutarlo. Por eso Mati y Maxi parecieron una pareja más, cuando es sobra reconocida su calidad. Ahora, en la final de mañana después de la femenina, se vuelven a encontrar con Belasteguín y Lima, en lo que es la tercera final de la temporada. Revancha en el aire tras conocer los número uno dos derrotas consecutivas en finales.

Bela y Lima fueron aún más rápidos que los otros semifinalistas. Menos de una hora y Lamperti y Moyano se rindieron con un doble 6-1. En realidad, esta pareja también tiene un mérito especial, estar entre las cuatro mejores del torneo, y con cambios en el juego porque en teoría los dos juegan en la misma posición. Es obvio que les falta como pareja homogeneidad, pero eso sólo se ha notado cuando han tenido enfrente a los número uno. Ahora bien, según parece en el próximo torneo es posible que jueguen con sus parejas respectivas para la temporada, si se confirman los pronósticos que señalan el regreso inminente de Mieres y de Juan Martín Díaz.