NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURF

Velayos: Hipodamo de Mileto, el favorito; Montgarri, sorpresa

La retirada de 'Lampos' centra el favoritismo en el caballo de la cuadra Naniná en la preparatoria del Derby. Delcher trae a 'Montgarri', matriculado para el Gran Prix de París.

Actualizado a
Hipodamo de Mileto, ganando en invierno en Dos Hermanas.

Mañana se disputará en el hipódromo de La Zarzuela el premio Velayos, en honor al Conde de la Dehesa de Velayos, preparatoria principal para el Derby. Los mejores caballos de 3 años del medio fondo español estarán en los cajones. Siete serán finalmente los participantes tras la retirada por lesión del que era el principal candidato, Lampos, del Duque de Alburquerque. Ahora el favoritismo se centra en Hipodamo de Mileto, de la cuadra Naniná, que en sus ocho carreras luce tres victorias y dos segundos puestos, un balance que no tiene ninguno de sus oponentes.´En contra de las opciones de Hipodamo jugará la escala de pesos, pues concederá dos kilos de ventaja a todos sus oponentes.

Su principal amenaza podría ser Montgarri, caballo que el preparador madrileño Mauri Delcher, establecido en París, baja para la ocasiónMontgarri todavía no ha ganado en sus tres únicas actuaciones, con un segundo puesto como mejor resultado, pero es el único de los participantes que ha acreditado tener fondo de sobra en sus pulmones y los 2.200 metros de la carrera los hará de sobra aunque se imponga un ritmo elevado. Las expectativas que se tienen depositadas en Montgarri son tales que el caballo está matriculado para disputar el Grand Prix de París, Grupo I sobre 2.400 metros que se disputará el 14 de julio en el hipódromo de Longchamp.  

Las otras bazas españolas son Lunch, que gustó en su presentación en España siendo tercero, Martul y Don Miguel. La dotación del premio es de 18.000 euros para el ganador.

La otra gran prueba de la jornada será el premio San Isidro, sprint de 1.200 metros en el que destaca la opción de Antonella.

 

QUINTUPLE DE AS

PRIMERA CARRERA: 4

SEGUNDA CARRERA: 1-2

TERCERA CARRERA: 1-5-7

CUARTA CARRERA: 1-3-5-11

QUINTA CARRERA: 8-1-6