Estás leyendo

Exhibición y récord de Adel Mechaal en la Milla barcelonesa

ATLETISMO MILLA SAGRADA FAMILIA

Exhibición y récord de Adel Mechaal en la Milla barcelonesa

Exhibición y récord de Adel Mechaal en la Milla barcelonesa

@adelmechaal

El atleta se impuso con un tiempo de 4:03. Marc Alcalà fue segundo a seis segundos y Llorenç Sales, tercero, a siete. Esther Guerrero hizo valer su condición de favorita en la categoría femenina.

Barcelona

A sus 26 años, Adel Mechaal está en un momento de forma extraordinario y si el pasado 5 de marzo lograba la medalla de oro de los 3.000 metros en pista cubierta de los Europeos de Belgrado, hoy se ha impuesto, después de una gran carrera en la 15ª Milla Internacional Sagrada Familia de Barcelona-Gran Premio Gaudí, con un crono de 4:03.

Este registro representa un nuevo récord de la prueba, batiendo por un segundo el récord de la prueba (4:04) que desde 2009 estaba en poder del atleta keniano John Yego, que se nacionalizó por Bahraim, cambiando su nombre por el de Belal Mansor. En categoría femenina la corredora de Banyoles (Girona), Esther Guerrero (New Balance), campeona de España indoor de los 800 metros (2017) ha vencido con un tiempo de 4:52.

Desde la salida, Mechaal ha impuesto un ritmo muy alto, frenando el ataque de los atletas del FC Barcelona Youssef Taoussi, El mehdi Aboujanah y Marc Alcalà, campeón de España del 1500 en pista cubierta, que rompían la carrera, hasta el punto que el ovetense Carlos Alonso, vencedor el año pasado, se quedó atrás para ser finalmente décimo a 23 segundos de Mechaal. Con Mechaal entrando en solitario, Marc Alcalà sería segundo a seis segundos del vencedor (4:09) y Llorenç Sales (AA Catalunya) era tercero, a siete (4:10).

En categoría femenina, Esther Guerrero, segunda el año pasado, se desquitó con una victoria muy laboriosa y que llegó tras dar un fuerte cambio de ritmo en la recta final del trazado, superando en tres segundos a la azulgrana Montse Mas (4:55) y en cuatro a la valenciana Laura Méndez (Playas de Castellón), tercera con 4:56. Destacar la cuarta plaza de la joven campeona de Catalunya promesa de los 1.500, la azulgrana Íngrid Pino (4:58), de 21 años.

0 Comentarios

Mostrar