NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEYENDA

Los 10 mejores momentos en la carrera de Derek Jeter

Coincidiendo con la retirada del número 2 por parte de los New York Yankees, repasamos aquellos instantes inolvidables de ‘The Captain’.

Actualizado a
Derek Jeter, el capitán de los New York Yankees nos ha dejado grandes momentos para el recuerdo.
Mike StobeGetty Images

Vaya por adelantado que resumir los mejores momentos de Derek Jeter en una pequeña lista es un ejercicio profundamente injusto. Hay tantos instantes que quedan para el recuerdo que de forma obligatoria se quedarán fuera, pero intentaremos ser lo más justos posibles y rescatar esos instantes que forjaron la leyenda de ‘The Captain’

RE2PECT.

El home run de Jeffrey Maier

Cuando Derek Jeter no era todavía el Derek Jeter que llegamos a conocer, aquí llegó la voluntaria intervención de un joven de 13 años que responde al nombre de Jeffrey Maier que se convirtió en el héroe imprevisto del triunfo de los Yankees sobre los Orioles en el primer encuentro de las Series de Campeonato de 1996 y el primer título que lograría en su inigualable carrera.

El home inicial en las Subway Series

En las conocidas como Subway Series o Series del Metro contra los Mets, un Jeter en pleno apogeo de sus capacidades abre el cuarto partido contra Bobby Jones con un home run que es fundamental para la victoria de los Yankees y la tercera en tres años seguidos en el Clásico del Otoño. Derek Jeter es el MVP de la final.

El líder en hits de los New York Yankees

Durante 72 años, el inmortal Lou Gehrig había liderado a los Bombarderos del Bronx en esta categoría con 2721. La noche del 11 de septiembre de 2009 contra los Orioles, Jeter conectaba el hit con el que superaba al ‘Iron Horse’. Su leyenda en la historia del club escribía un nuevo capítulo.

El hit número 3000

Como si se tratase de un guiño del Destino, alguien como Jeter que ‘sólo’ consiguió 260 home runs en toda su carrera deportiva, logra entrar en el selecto grupo de los 3000 hits por la puerta grande, con un home run sobre David Price el 9 de julio de 2011.

El Sr. Noviembre

Cuando el reloj ya nos situaba en el 1 de noviembre y con un partido de las Series Mundiales que se jugaba por primera vez en ese mes, Derek Jeter lograba el home run de la victoria contra Byung-Hyun Kim en la décima entrada de aquel épico enfrentamiento en el Clásico del Otoño que marcaría el final de esa dinastía.

‘The Dive’

Tal como ocurre con esas míticas jugadas como ‘The Catch’, ‘The Drive’ u otros ejemplos similares, la estirada contra la grada del Yankee Stadium aquel 1 de julio de 2004 ejemplifica a la perfección la competitividad de un Derek Jeter que anteponía el bien de su equipo a su propio cuerpo. Un momento mágico, sin duda.

El hit del triunfo en su adiós en el Yankee Stadium

Cuando se anunció la retirada de Derek Jeter y viendo el calendario de aquel 2014, una fecha se señaló especialmente como fue aquel 25 de septiembre de 2014 y fruto del mejor guion en el que se pueda pensar, Derek Jeter impulsa la carrera del triunfo en una noche para el recuerdo.

El adiós al antiguo Yankee Stadium

Cuando se trataba de despedir al mítico Yankee Stadium, nadie más apropiado que ‘The Captain’ para hacer los honores en un momento mítico para la historia del club. Sólo con escucharle micro en mano se le ponen a uno los pelos como escarpias.

‘The Flip’

Un instante irrepetible que ha sido utilizado en el tráiler del MLB The Show y que es uno de esos que seguirán sorprendiéndonos dentro de muchas décadas. Fruto del trabajo en el spring training o de la improvisación, esta genialidad no tiene parangón en la historia de las Mayores.

La despedida del gran rival

Esto es algo que no se ve en la actualidad. Dos rivales enconados a lo largo de los años y que tienen la sensibilidad y la educación de despedir como se merece a uno de sus grandes antagonistas. Ya podrían aprender algo otros deportes...