NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC 211

Intratable Miocic: noquea a Dos Santos en dos minutos

El campeón de los pesados quería vengarse del último rival que le había ganado. Sin casi oposición venció fácil. Jędrzejczyk retuvo título del peso paja.

Actualizado a
Intratable Miocic: noquea a Dos Santos en dos minutos

El evento estelar del UFC 211 tenía muchas rencillas personales. Stipe Miocic quería vengarse de Junior dos Santos, último rival que le había ganado. En esta pelea las cosas eran muy diferentes, Miocic era favorito y defendía su título. Su mejoría se notó y no dio opción alguna al brasileño, de hecho dos minutos y 22 segundos le bastaron para certificar su tremenda superioridad. Ese fue el tiempo que tardó en noquear al brasileño. En el otro combate por título de la noche, Joanna Jędrzejczyk retuvo su cinturón femenino del peso paja al ganar a los puntos a la brasileña Jessica Andrade.

Miocic y Dos Santos prometían, al menos un gran espectáculo, pero la inquina del campeón era mucha y no quiso dejar nada a la imaginación. El campeón salió pausado, dejando hacer al brasileño, pero con la estrategia clara, le quería arrinconar. Poco a poco lo fue haciendo. El puño derecho del campeón era un martillo, Dos Santos no veía escapatoria y el final se podía adivinar. El brasileño estaba superado y encajó una derecha que le envió a la lona, el aspirante estaba KO. Miocic se lanzó a por él, pero casi no le llegó porque el árbitro paró el combate. 2 minutos y 22 segundos le bastaron para convertirse en el quinto hombre en retener dos veces el cinturón de los pesos pesados.

Jędrzejczyk suma su quinta defensa del título paja

Joanna Jędrzejczyk se exhibió ante Jessica Andrade. La campeona sumó su quinta defensa satisfactoria después de dar un auténtico recital, al que sólo le faltó el KO. Jędrzejczyk se vio sorprendida en el primer asalto, Andrade le hizo varios derribos y en uno golpeó fuertemente con su codo en la frente de la campeona. Lo que le provocó una fuerte inflamación. Jędrzejczyk descubrió que estaba tomando el camino equivocado y buscó la media distancia para aprovecharse de sus potentes golpes. Ahí se terminó el combate.

Ampliar

Jędrzejczyk estaba mucho más cómoda e iba percutiendo una y otra vez. Con varias manos buenas en el segundo asalto le dejó claro a Andrade lo que le quedaba. En el tercero y el cuarto metió mucho ritmo, quería el KO. La brasileña se destapó como una gran encajadora, ya que recibió múltiples patadas y puñetazos en su rostro que le hicieron daño, pero no la enviaron al suelo. En el último round, viendo que era inferior, Andrade se movió para evitar un castillo mayor, lo hizo, pero siguió encajando fuertes golpes. Al final los jueces no tuvieron duda, 50-45, 50-44 y 50-45, clara victoria para la campeona que sigue reinando.

Resto de resultados del UFC 211

Yair Rodríguez tiene visos de ser una gran estrella en la UFC, pero en Dallas no tuvo su noche. El mexicano se vio superado Frankie Edgar. El de Nueva Jersey hizo gala de su gran condición atlética para zafarse de los pocos intentos de sumisión que intentó Rodríguez. Edgar estaba cómodo, golpeaba duro con sus piernas y buscaba constantemente el ‘ground and pound’. En el suelo sus puños eran certeros, Rodríguez encajó muchos golpes, tanto que en el tercer asalto el médico no le dejó salir debido a lo magullada e hinchada que tenía su cara.

Además, Eddie Álvarez y Dustin Poirirer se vieron relegados a los combates previos, pero ofrecieron un pelito de gran calidad que acabó con controversia. Poirier salió a dominar con el jab, percutió duro y se lo llevó. En le segundo Álvarez estuvo mejor. La intensidad fue la tónica del combate, los dos cruzaron golpes sin cuartel dejando sin duda el combate de la noche. Álvarez estuvo al borde del KO en el segundo asalto, pero aguantó y se dedicó a sobrevivir. Aun así, logró meter una mano buena que envió a Poirier a la rejas. Ahí conectó un rodillazo en el rostro de su rival y el árbitro tuvo que detener la pelea. El referee consideró que había sido ilegal y decretó el combate ‘No Contest’, generando un empate y un gran revuelo en Dallas.