NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | WORLD SERIES

España roza el triunfo ante Japón pero sale de París sin victorias

Los Leones evidenciaron su evolución metiendo miedo a sus rivales, Gales y Japón. El próximo fin de semana afrontará la cita de Londres.

Actualizado a
España roza el triunfo ante Japón pero sale de París sin victorias
@ferugby

La Selección Española de Seven, invitada a las dos últimas citas de las World Series, dejó una buena imagen en la segunda jornada del torneo de París. Acumuló dos derrotas, ante Gales (26-14) y Japón (26-19). Sin embargo, el equipo de Feijoo, que acudía con muchas ausencias de su bloque habitual, metió miedo a los británicos y los nipones le derrotaron en el tiempo de prolongación.

Al acudir como invitada sus puntos no suman en la clasificación, si lo hará la próxima campaña, pero sí compite por igual. En la lucha por el Trophy (del 9º al 16º) abrió ante Gales (décimo del ranking mundial) y tras un mal inicio, con poco balón y opciones ofensivas, despertó en la segunda mitad colocándose con un 19-14 tras dos ensayos en un minuto (Hugo Alonso y Rafa de Santiago) que podían dar forma a la remontada de no ser porque Jenkins resolvió.

Ya en el siguiente partido, para pelear por el decimotercer puesto en el torneo, plantó cara a Japón. Plà y Sainz-Trápaga firmaron dos conquistas antes del descanso (19-14) y en la segunda parte, pese a la amarilla a Fontes, llegaba el doblete de Sainz-Trápaga. Con el tiempo cumplido y el partido empatado, Sakai rompió la línea y firmó el 26-19 con el que cerraban los Leones su participación en París. Malos resultados, cinco derrotas, pero mejores sensaciones de las previstas para un grupo renovado, con debutantes y carente de sus jugadores más experimentados en el circuito.