NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY PATINES

Reus Deportiu, intratable, gana su octava Copa de Europa

Barríó al Oliveirense en la final (4-1) después de eliminar ayer al Benfica, vigente campeón, con un Pedro Henriques insuperable en la portería

LleidaActualizado a
El Reus celebra su octavo título continental siete años después de jugar su última final y ocho de su último título.

El Reus Deportiu ha tenido paciencia para esperar, seis años después de su última final, en la temporada 2010-2011 de la Liga de Campeones en la que perdió ante el Liceo coruñés por 7-4, y ocho años después de su último título, en la temporada 2008-2009,tras vencer al Pati Vic por 4-3, ha logrado hoy su octavo título tras arrollar al Oliveirense portugués por un rotundo 4-1 en la final disputada en el Pabellón Barris Nord de Lleida.

El equipo de Enrico Mariotti no era el favorito en esta Final Four, pero su gran encuentro ante el Benfica en la semifinal, al que superó ayer en la tanda de penaltis (2-1) tras finalizar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a cuatro tantos, después de un partido memorable del ex portero del Benfica en la pasada temporada, Pedro Henriques.

Apenas se llevaban dos minutos de juego cuando el reusense Raúl Marín adelantaba a los rojinegros (hoy de blanco) con un gran disparo que superó al meta del Oliveirense y también ex jugador del Reus, el catalán Xavi Puigbí.

Desde ese momento el Reus intentó hacer correr a los portugueses abriendo la pista y Marc Torra tuvo una nueva oportunidad de dar más ventaja a los catalanes pero Puigbí lo impidió. Nadie se daba un respiro y una acción de Ricardo Barreiros y Jordi Bargalló no acabó en el tanto lusitano por centímetros cuando se llevaban diez minutos.

La respuesta reusense fue inmediata y Albert Casanovas se escapó de la defensa rival y se quedó solo ante Puigbí, que le adivino las intenciones y evitó el que podía ser el 2-0.

Las ocasiones rondan en una y otra portería, pero el marcador seguía inamovible, aunque después de algún disparo de Moreira que va alto, llega el turno a los españoles y Puigbí realizaba una gran parada a tiro de Joan Salvat.

Jordi Bargalló retornaba a la pista y el Oliveirense empezaba a tener ocasiones más claras y a un minuto para el descanso llegaba un pena máxima tras una perdida de bola por parte reusense. Lo lanzó Ricardo Barreirros y , como no, Pedro Henriques volvió a ser infranqueable.

Pero una falta directa ejecutada por el coruñés Pablo Cancela, tras una acción que le costó la tarjeta azul a Albert Casanovas, empataba la contienda (1-1, m.25) cuando se agotaba ya materialmente la primera parte.

La segunda parte empezaba con los reusenses Casanovas, Matias Platero y Marc Torra sancionados en el banquillo temporalmente con tarjetas azules, y el Oliveirense empezó a sitiar la meta de Henriques, pero con el retorno de sus hombres claves el Reus recuperaba la iniciativa, llegando el segundo tanto por medio de Albert Casanovas tras un pase desde detrás de la portería de Marc Torra (2-1, m.33).

Jepì Selva recibiá tarjeta azul y el Reus jugó con superioridad algunos minutos,pero llegó el momento clave del encuentro cuando, a falta de 10:30 para el final, Marc Torra lograba el 3-1 y, a renglón seguido el propio Torra, en una rápida incursión cruzó la bola lejos del alcance de Puigbí (4-1, m.41).

Mariotti ordenaba circulación de la bola, jugando a las cuatro esquinas, mientras Jordi Bargalló y Jepi Selva intentaban sorprender a un acertado Henriques, que impedía que los portugueses recortasen diferencias. El Reus Deportivo, ocho años después, lograba su octavo máximo cetro continental. El Oliveirense perdía su segunda final consecutiva y el veterano Marc Torra ha ganado con ésta las cuatro últimas Ligas de Campeones: dos con el FC Barcelona, una con el Benfica, el año pasado, y ésta con el Reus.

Reus Deportiu La Fira (1+3): Pedro Henriques, Albert Casanovas, Matías Platero, Raul Marín, Marc Torra - cinco inicial - Joan Salvat, Àlex Rodríguez y Marc Ollé.

UD Oliveirense (1+0): Xevi Puigbí, Pedro Moreira, Jordi Bargalló, Joao Souto, Ricardo Barreiros - cinco inical - Nuno Araujo, Pablo Cancela y Jepi Selva.

Goles: 1-0, Raul Marín, min 2; 1-1, Pablo Cancela, FD, min 24; 2-1, Albert Casanovas, min 32; 3-1, Marc Torra, min 40; 4-1, Marc Torra, min 41.

 

Árbitros: Filippo Fronte y Alessandro Eccelsi. Enseñaron azul a Albert Casanovas, Matías Platero, Marc Torra, Jepi Selva (2) y Ricardo Barreiros.

 Pista: Pabellón Barris Nou de Lleida. 1,200 espectadores