NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Si Woo Kim: gana The Players y le tocará ir a... ¿la mili coreana?

De 21 años, tendrá en algún momento que enfrentarse al servicio militar obligatorio de Corea del Sur (se debe hacer entre los 18 y los 30), que dura dos años. A Bae ya le tocó.

Actualizado a
Si Woo Kim.
ERIK S. LESSEREFE

El surcoreano Si Woo Kim se llevó este domingo The Players y, a sus 21 años, se convirtió en el ganador más joven del considerado quinto major (juegan los mejores del mundo y da ganancias millonarias). Pero esa victoria de relumbrón, no librará a Kim de enfrentarse al servicio militar obligatorio de Corea del Sur, que tienen que hacer todos los hombres de entre 18 y 30 años. Los medallistas en Juegos Olímpicos y Asiáticos si tienen excepción, los golfistas no. “Me gustaría tener ese privilegio”, dice el golfista, que triunfó en Sawgrass.

Kim todavía tiene hasta los 29 para librarse de la ‘mili coreana’, pero tiene el antecedente de Sang Moon Bae, su compatriota que en noviembre de 2015 se tuvo que enrolar (tras una batalla legal) y dejar el PGA Tour americano, que le ha concedido una exención especial para conservar su tarjeta. Así que de momento, Kim sabe que le tocará ir a filas cuando le llamen y está preparado: “Independientemente de que haya ganado este torneo, sé que realmente tengo que ir, y he decidido que estaré. Así que estoy listo”.