NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATINAJE ARTÍSTICO

Javier Fernández, medalla de oro del Ayuntamiento de Madrid

El patinador recibió la medalla de oro por parte de la alcaldesa Manuela Carmena con motivo de la celebración del día de San Isidro, patrón de la capital.

Actualizado a
La alcadesa de Madrid, Manuela Carmena, tras imponer una de las Medallas de Oro de la ciudad al patinador Javier Fernández, con motivo de la festividad de San Isidro.
Javier LópezEFE

El patinador Javier Fernández ha recibido este lunes, festividad de San Isidro y patrón de la ciudad de Madrid, la Medalla de Oro de la capital de España de manos de la alcaldesa, Manuel Carmena.

"Muchas gracias otra vez a Madrid por brindarme esta medalla", ha dicho el patinador Javier Fernández, que el pasado 2 de mayo recibió también el máximo reconocimiento de la Comunidad de Madrid.

Carmena, por su parte, no dudó en ensalzar al patinador madrileño. "En muchas partes quisiéramos decir que es de Madrid, ¡que ese tío genial es nuestro!".

Junto a Javier Fernández también recibieron la máxima distinción madrileña la actriz Carmen Machi, el músico de Carabanchel Rosendo y la Federación de Entidades y Centros para la Integración y Ayuda de Marginados (FACIAM).