NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Revés para Yair Rodríguez: de mirar al título a perderlo todo

El mexicano cayó ante Frankie Edgar en el UFC 211. La derrota le aleja del título y le deja un futuro incierto. Debe escalar de nuevo en el ranking pluma.

Actualizado a
Yair Rodriguez, con el ojo izquierdo hinchado, durante su combate ante Frankie Edgar en elUFC 211 en el American Airlines Center de Dallas.
RONALD MARTINEZAFP

La diferencia entre una victoria y una derrota es abismal en la UFC. Un simple tropiezo puede dar al traste con el trabajo de mucho tiempo, sin embargo una racha de victorias puede aupar al cielo a cualquiera. Yair Rodríguez estaba en el segundo grupo antes del UFC 211. El mexicano se situaba ante su combate más duro, el título estaba en el horizonte… pero tras un mal combate contra Frankie Edgar todo cambió. La ‘Pantera’ debe ahora mirar al título, de nuevo, como una opción lejana y después de su segunda derrota como profesional ya piensa en ese camino.

El mexicano estaba invicto en la UFC, seis combates en la compañía y seis victorias. En su último combate había destrozado a una leyenda como BJ Penn, su progresión era grande y el cinturón del peso pluma se iba acercando. Con un gran apoyo popular a sus espaldas, ha debutado incluso como modelo en México, tenía todo para ser una nueva estrella en la UFC, pero falló en el ring. Ahora, Edgar se queda con grandes posibilidades de medirse al ganador del Aldo vs Holloway (3 de junio en el UFC 212), mientras Rodríguez otea posibles enfrentamientos.

Ricardo Lamas o Cub Swanson serían sus principales objetivos. Ambos están situados tras Edgar en el ranking y una victoria le volverían a dejar en una situación privilegiada. De momento, el luchador no se ha pronunciado al respecto, pero sí ha querido dejar claro en su cuenta de Instagram que quiere buscar el título en un periodo breve de tiempo. Rodríguez echó mano de los recuerdos destacando que tras una derrota y dos victorias firmó con la UFC, algo que le motiva en este momento.

Una derrota me trajo hasta este punto y esta derrota no me dejará tirado. Vine a esta empresa y a este mundo a enfrentarme con lo mejor de lo mejor para convertirme así mismo en lo mejor de lo mejor”, aseguró. Su futuro es incierto, la compañía debe decidir. Pese a ello, su carisma y cariño en México le ha dado una popularidad que para la UFC no ha pasado desapercibida. Una nueva oportunidad llegará.