NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano Playa

Se presentan en Laredo los Nacionales más importantes

Por segundo año consecutivo se jugarán en la Playa La Salvé, y tras el éxito de 2016 se espera confirmar este modalidad entre las más seguidas

LaredoActualizado a
El alcalde de Laredo (tercero por la izquierda) y el presidente de la Federación Española (segundo por la derecha) firmaron el acuerdo de los nacionales de 2017.

PRESENTADO EL CAMPEONATO DE ESPAÑA 2017 DE BALONMANO PLAYA EN LAREDO

El Ayuntamiento de Laredo (Cantabria) ha acogido esta mañana la presentación del XIX Campeonato de España de Balonmano Playa en el que se enfrentarán los mejores equipos del panorama nacional.

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Laredo el XIX Campeonato de España de Balonmano Playa que se celebrará del 4 al 6 de agosto en la Playa de la Salvé, y donde se espera una participación de más de 1.500 jugadores.

El presidente de la Real Federación Español, Francisco Blázquez, ha presentado el evento acompañado del alcalde de Laredo, Juan Ramón López; la directora general de Deportes de Cantabria, Zara Ursuguía Gómez; el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz así como el recién nombrado presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, José Manuel Barquín.

Como ya se hiciera el año pasado, la ciudad de Laredo (Cantabria) acogerá el mayor evento del verano de balonmano playa, el Campeonato de España, donde los mejores equipos del país se medirán en una última prueba final para alzar el título nacional. Los ganadores del torneo, adquieren automáticamente una plaza para disputar la Champions Cup, competición a la que asisten los campeones de los países europeos y que se celebra en el mes de noviembre.

El campeonato contará con cuatro categorías; absoluta, juvenil, infantil y cadete, en la que participarán más de 1.500 participantes y donde se espera una afluencia de público que supere las 4.000 personas como ya sucediera en ediciones pasadas. El evento contará con una producción dirigida por más de 50 personas y más de 60 árbitros que se encargarán de dirigir los partidos. Esta temporada, se ha puesto en marcha la campaña Fair Play, el valor más admirado de nuestro deporte, donde se subrayarán las buenas acciones entre jugadores, árbitros, voluntarios y espectadores.

Las finales serán emitidas en directo por Teledeporte, donde el año pasado superaron una audiencia de 300.000 espectadores. Además, jugadoras de diversas selecciones nacionales de América acudirán al evento para competir en las filas de equipos españoles, que se han convertido en el referente de este deporte gracias a la calidad del circuito nacional español.