NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New England Patriots

Gisele Bündchen dice que Tom Brady sufrió una conmoción cerebral

La modelo ha declarado en una entrevista para la CBS que su marido, el quarterback de los Patriots, Tom Brady, sufrió una conmoción cerebral el año pasado.

Actualizado a
Gisele Bündchen dice que Tom Brady sufrió una conmoción cerebral

La esposa de Tom Brady, Gisele Bundchen, ha dicho en una entrevista para la CBS que el quarterback de los New Englad Patriots sufrió una conmoción cerebral la temporada pasada. La modelo reveló la noticia en el programa de Charlie Rose de la cadena CBS `This Morning´.

Tom Brady y los New England Patriots no comunicaron durante el año pasado ninguna conmoción cerebral del jugador. De hecho, el quarterback no ha sufrido una conmoción, o al menos no le han incluido en ningún listado de lesionados por esta dolencia, en las últimas cuatro temporadas.

El periodista de la CBS le preguntó a la top model sobre las palabras de su marido al decir que pretende jugar hasta los 45 años. Gisele Bundchen contestó a la pregunta refiriéndose al deporte y sus efectos: “Es un deporte agresivo”. “El año pasado tuvo alguna conmoción cerebral, es decir, el suele tener conmociones. No hablamos sobre ese tema, pero tiene conmociones”.

Gisele se pudo expresar mal, o no

Algunos periodistas como Bomani Jones de a ESPN no han tardado en dar su opinión al respecto diciendo que, probablemente, Gisele no quería utilizar la palabra conmoción, sino un genérico a la hora de hablar del football cómo un deporte de muchos riesgos físicos.

Bundchen no aclaró en ningún momento de la entrevista cuando habría sufrido su marido las conmociones o si fue realmente diagnosticado por médico con esa dolencia.

A pesar de las “conmociones”, Gisele le dijo al periodista que la transición que ha tenido Tom Brady a una dieta basada en plantas le ha hecho sentir mejor físicamente. El veterano quarterback no mostró ninguna señal de bajada de rendimiento durante la temporada pasada en la que logró 3.554 yardas, 28 touchdowns y sólo dos intercepciones, en los 12 partidos de temporada regular que disputó. Cabe recordar que se perdió los cuatro primeros a causa de una sanción por el `Deflategate´.

Tom Brady no se ha perdido ni un solo partido por lesión desde la temporada 2008, cuando se vio obligado a perderse casi todo el año por la rotura de los ligamentos de la rodilla en el primer partido de la temporada. Aunque es cierto que a lo largo de la temporada pasada los Patriots sí que informaron de algunas dolencias del quarterback cómo problemas en los muslos o en el tobillo.

Posible sanción

De confirmarse el hecho de que Tom Brady sufriese una conmoción y tanto él como el equipo hubiesen decidido no ponerlo en conocimiento de la NFL podría conllevar algún tipo de sanción. Por el momento ni el jugador, ni la franquicia, ni la NFL ha dado a conocer ningún tipo de comentario al respecto de las declaraciones.

Último precedente: Richard Sherman ocultó una lesión en la rodilla

El último caso similar se vivió con Richard Sherman y los Seahawks. El jugador habría sufrido una lesión en la rodilla y nunca se lo comunicó a la liga. La NFL advirtió a los Seahawks de que si volvía a producirse un nuevo episodio de ocultación de una lesión sufriría la retirada de la segunda ronda del draft correspondiente.