NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Tim Lobinger, que hizo 6 metros en pértiga, sufre leucemia

El atleta alemán, de 44 años y ya retirado, tuvo el diagnóstico en marzo y ahora se somete a un trasplante de células madre. "Está reaccionando bien", dice su agente.

Actualizado a
Tim Lobinger.
ERIC FEFERBERGAFP

El ex atleta alemán Tim Lobinger, de 44 años, sufre leucemia, una enfermedad que le fue diagnosticada en marzo y de la que está siendo tratado actualmente a través de quimioterapia y de un trasplante de células madre, confirmó hoy su agente.

"Tim está reaccionando bien a este tratamiento tan agresivo, lo que hace que tanto él como los médicos sean prudentemente optimistas. Pero la curación dependerá de muchos factores", señaló a dpa su agente.

Lobinger fue campeón del mundo de salto con pértiga (garrocha) en los Mundiales de pista cubierta de 2003, conquistó tres medallas en campeonatos europeos y compitió en cuatro ocasiones en unos Juegos Olímpicos. Asimismo, destacó como portavoz del equipo alemán de atletismo y en 1997 se convirtió en el primer alemán en superar los seis metros de altura.

Desde la Federación alemana, su presidente Clemens Prokop, señaló que la noticia era "un shock". "Tim es un luchador. Por eso estoy convencido de que hará todo lo posible para vencer su enfermedad".