NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Quirós se une a la fiesta de los golpazos: hoyo en 1 en Sicilia

El de Guadiaro hizo una buena vuelta en el Rocco Forte de Sicilia de 63 golpes con un genial ace en el 13, un par 3 de 174 metros.

Actualizado a
Rocco Forte y Álvaro Quirós.
Stuart FranklinGetty Images

Álvaro Quirós no ha querido perderse el momento de golpazos mágicos del golf español. Tras el hoyo en 1 del pasado jueves de Sergio García en The Players y el albatros de Cabrera Bello el domingo, el de Guadiaro se ha unido a la fiesta con un hoyo en uno en el 13 del Verdura Golf de Sicilia, un par 3 de 174 metros. Con ese ace hecho con un hierro 7, Quirós firmó una vuelta de 63 golpes (-8) en el Rocco Forte del European Tour, a dos del líder Soderberg (-10). Buenas noticias. Por fin, se volvía a ver al pegador gaditano con una sonrisa de oreja a oreja. “Es el sexto ace de mi vida, estoy muy contento”, dice.

Para Quirós, con cinco victorias en el European Tour y que fue top-30 mundial, este buen resultado tiene un significado especial, porque su juego pasó un bache, que le ha llevado a jugar algunos torneos en el Challenge Tour, la segunda división continental, que compagina con el European Tour. “La razón por la que volví al Challenge es porque actualmente estaba lo suficientemente bien y creo que es la mejor manera de construir de nuevo un buen swing”, explicaba el de Guadiaro al European Tour.

Fue precisamente un intento de “cambio de swing” en 2012 “lo que arruinó todo, técnicamente hablando”: “Ahora estoy tratando de regresar, no al swing sino a los fundamentos del golf”. El golf español vive un momento mágico con Sergio, Rahm y Cabrera Bello en la cresta de la ola y Álvaro Quirós, de 34 años y con un potencial enorme y contrastado, quiere también enganchar el viento a favor.

La tarjeta de Álvaro Quirós, con su hoyo en uno

Ampliar

Clasificación

1. Sebastian Soderberg (Sue), -10 -. Michael Hoey (Ing), -10 3. Zander Lombard (RSa), -9 4. Álvaro Quirós, -8 -. Sebastian Heisele (Ale), -8 -. Jbe Kruger (RSa), -8 7. Eduardo de la Riva, -7 -. Lee Slattery (Ing), -7 -. José Filipe Lima (Por), -7 -. David Horsey (Ing), -7