NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFC OESTE

Alex Smith vive un déjà vu con la llegada de Patrick Mahomes

El quarterback de los Chiefs compara su situación a la que pasó con los 49ers y Colin Kaepernick.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Alex Smith vive un déjà vu con la llegada de Patrick Mahomes
Getty Images

En el momento en que escuchó el nombre de Pat Mahomes, las imágenes desfilaron por la mente de Alex Smith. Después de 13 años en la NFL, no hay mucho que el actual quarterback de los Kansas City Chiefs no haya visto ni situación por la que haya pasado.

Tener que entregarle la estafeta a alguien más joven que él, desafortunadamente, es algo que ya vivió durante su estadía en San Francisco, en donde perdió la titularidad a manos de un joven de nombre Colin Kaepernick, y sabe que la posibilidad de que eso se repita con Mahomes está más que latente.

Así lo entiende y lo acepta. Está consciente que ya inició la cuenta regresiva de su permanencia como el titular en Kansas City. Sería inocente no pensar lo contrario.

“Creo que los Chiefs están comprometidos conmigo solo por este año”, dijo el exquarterback de los 49ers en entrevista con ESPN. “Así es la naturaleza. Si uno no sale y hace su trabajo, el coach Reid es muy honesto. Debes salir a hacer lo tuyo. Aplica para todos”.

La sabiduría que solo se obtiene con los años le da a Smith una nueva perspectiva, pues insiste en que esa es la mentalidad que debe tener siempre, con o sin Mahomes respirándole de cerca.

“Que hayamos seleccionado a Patrick o no, no cambia nada, ¿cierto? Si no eres suficientemente bueno, si no haces tu trabajo, no vas a tenerlo durante mucho tiempo. Así es como funciona la posición”.

Si alguien lo sabe es Smith, quien fue la primera selección de San Francisco en el draft de 2005 y eventualmente le quitó la titularidad a mediados de ese año al veterano Tim Rattay y la conservó durante buena parte de siete campañas, hasta que un Kaepernick de segundo año le aplicó el mismo truco a él, desterrándolo de la Bahía con rumbo a Kansas City.

Es el ciclo de la vida. La cadena alimenticia. Como dijera George Washington Duke en Rocky V: Es el león joven contra el león viejo. Es tan obvio que el mismo Smith acepta la comparación.

“Sí, existe cierta similitud”, reconoció. “Soy el quarterback más viejo y seleccionaron a un joven al que buscan desarrollar”.

Lo dice bien, es el viejo. No se lamenta y sabe que a él solo le queda hacer lo que le corresponde. Lo demás está fuera de su alcance.

“He pasado por eso, y lo entiendo. Si alguno de nosotros fuera el gerente, y en mi opinión estamos hablando de la posición más importante de todo el mundo deportivo, sería un error no acumular talento”, dijo. “Lo entiendes. Y eso no debe cambiar mi enfoque. Aún siento que puedo jugar algunos años. Sinceramente, creo que sigo mejorando”.

Tal vez, pero no le queda mucho tiempo para demostrarlo. Al menos no en Kansas City.