NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN | COPA DEL MUNDO

Alarza: "Es una pasada tener un triatlón en el centro de Madrid"

El talaverano, que fue segundo en las Series Mundiales de Yokohama, fue anfitrión en la presentación de la Copa del Mundo de Madrid el 28 de mayo.

Actualizado a
Alarza: "Es una pasada tener un triatlón en el centro de Madrid"
RAFA APARICIODIARIO AS

Fernando Alarza, talaverano de 26 años, ha dado esta temporada “un pasito más”. En las Series Mundiales ha firmado un cuarto, un tercero y un segundo (el pasado sábado en Yokohama). Es segundo en la general. “Ahora toca ganar en la siguiente”, dice ambicioso Alarza, que hizo de anfitrión de la Copa del Mundo de Madrid, cita que se celebra el 28 de mayo y que se presentó ayer en el Ayuntamiento.

Tiene tramos exigentes en el sector de bici como nos gusta a los triatletas, donde se marcan diferencias. Luego correr por el centro de Madrid es una pasada”, analizaba Alarza, sobre una prueba de distancia olímpica, en la que la natación serán dos vueltas de 750 metros en el lago de la Casa de Campo. El recorrido de bici será 5,75 (6 vueltas) por un circuito urbano (Pintor Rosales, Templo Debod) con la exigente subida a la Cuesta de la Vega. Cerrará la carrera a pie, que tendrá un circuito de 2,5 kilómetros con fin en Plaza de Oriente. “Un lujo para los que compitan”, cuenta Alarza, centrado en las Series Mundiales.

Aparece inscrito Alistair Brownlee (Jonny se dio de baja ayer), el campeón olímpico, pero hasta el lunes no se sabrá el listado definitivo. Sí estará seguro Miriam Casillas.

José Hidalgo, presidente de la Federación Española de triatlón, ve un éxito la llegada de nuevo de la prueba al centro de la capital: "Que hayamos conseguido estar en el Palacio Real es un paso importantísimo, que se pueda correr en el Madrid de los Austrias". Y habrá héroes españoles: "Es un deporte que desde Iván Raña en España ha tenido éxitos de forma ininterrumpida".

La carrera femenina es a las 10:55 y la masculina, a las 13:15, y el día de antes, el 27 de mayo, se disputará el Triatlón Popular de Madrid, con diversas pruebas (olímpico, sprint y supersprint) y por la tarde habrá pruebas infantiles. Fiesta del triatlón en Madrid.