NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÍPICA

Los mejores jinetes del mundo, en los saltos de Madrid

Catorce pruebas, con 200 caballos en liza, y cerca de un millón de euros en premios es la agenda del fin de semana en Madrid.

Actualizado a
Los mejores jinetes del mundo, en los saltos de Madrid

Con la presencia de nueve de los mejores diez jinetes del ranking mundial, hoy arranca en el Club de Campo de Madrid el Concurso Internacional de Saltos que tiene programados eventos durante todo el fin de semana. Por quinto año consecutivo, el Concurso formará parte del Longines Global Champions Tour, el circuito hípico de mayor dotación económica del mundo.

Según las inscripciones, 120 jinetes, de 21 países, han anunciado su presencia, entre ellos los nueve del 'top10’: Kent Farrington (1), Daniel Deusser (3), Eric Lamaze (4), Christian Ahlmann (5), Lorenzo de Luca (6), Marcus Ehning (7), Kevin Staut (8), Simon Delestre (9) y Scott Brash (10). Además de ellos, acudirán a Madrid otros jinetes top como: Mikael van der Vleuten (11), Ludger Beerbaum (12), Penelope Leprevost (14), Bertram Allen (15), Laura Kraut (17), Roger Yves Bost (18) o los españoles Sergio Álvarez Moya (20) y Gonzalo Añón.

Durante el fin de semana se disputarán en Madrid dos competiciones simultáneas: un CSI5* y un CSI1* con un total de 14 pruebas. Más de 200 caballos y una cifra en premios cercana al millón de euros (890.000) hacen de este evento una de las competiciones más emocionantes del año. Las dos pruebas más importantes son el Gran Premio de Madrid que se celebrará el sábado 20 de mayo, y la Copa del Rey del domingo con la que se cierra la competición.

Entre la participación española, 19 jinetes pertenecen al Club de Campo, y el olímpico Eduardo Álvarez Aznar, tercero el año pasado, tendrá el honor de ser el único en defender al Club en el Gran Premio de Madrid montando a Roddin la Gaffeliere y a Rokfeller, con el que ganó en enero en Gran Premio de Zúrich.