NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WRESTLING

CM Punk recibe una mareante oferta para volver al wrestling

Punk dejó la WWE en 2014 para dar el salto a las artes marciales mixtas. Debutó en la UFC, perdiendo en dos minutos y ahora está grabando un reallity.

Actualizado a
CM Punk calienta antes de uno de sus últimos combates en la WWE.
WWE

Con 38 años el futuro de CM Punk parece que está lejos del deporte profesional. El estadounidense marcó una época en el wrestling, siendo uno de los rostros principales de la WWE. Su fama era grande, pero en 2014 decidió dar un drástico giro a su vida. Su sueño siempre había sido pelear en artes marciales mixtas (MMA, en inglés) y lo quiso cumplir. No renovó con la WWE y comenzó a prepararse a conciencia para debutar en la UFC.

Tardó dos años en subirse al octágono, precedido de múltiples lesiones. CM Punk creó una gran expectación, pero se quedó sólo en eso. En 2 minutos y 14 segundos Mickey Gall hizo que el árbitro detuviese el combate. La paliza que encajó Punk fue muy dura, su imagen peor todavía. Pese a ello, Punk no se rindió y aseguró que volvería a pelear en MMA, ya fuese en la UFC o en otra compañía.

La UFC, por su parte, lo dejó claro: no contarían con él. Nada más se supo del de Chicago hasta que hace unas semanas se comunicó que está grabando un reallity titulado 'The Challange: Champs vs Pros'. Ahora, una semana más tarde, Daniel Hinkles, presidente de la compañía de wrestling inglesa '5 Star Wrestling' ha comunicado en el diario 'The Sun' que ofrece un millón de dólares al estadounidense para que participe un torneo de su compañía.

La oferta desde Inglaterra a Punk no es nueva

En esa entrevista, Hinkles habló de que no es la primera vez que tienta a CM Punk. Aunque es la primera vez que lo hace público. "Hemos intentado contactar con CM Punk desde hace un año. Queríamos que formara parte del primer evento que celebramos en Edinburgh. He intentado llegar a él a través de varios amigos que tengo en este negocio. Me he metido en su página web y le he enviado docenas de mails, pero nunca la oportunidad nunca ha sido tan grande. Queremos ofrecerle 1 millón de dólares para que forme parte de nuestra gira. Nos encantaría que nos respondiera", apuntó.

Hinkles quiere que Punk esté presente en su torneo estrella. Aglutinará a 128 luchadores, que se irán eliminando entre sí hasta designar el campeón. En esa competencia, también formarán parte otros ex de la WWE como Rey Misterio. Ahora la pelota está en el tejado de Punk, Hinkles concluyó esa entrevista siendo claro: "el wrestling está en su sangre y que 1 millón es una oferta que merece ser contemplada".  

CM Punk y el Rey Misterio mantuvieron grandes combates en la WWE.
Ampliar
CM Punk y el Rey Misterio mantuvieron grandes combates en la WWE.WWE