NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Marvin Petit quiebra el sueño europeo de Jerobe Santana

El canario cayó a los puntos (115-113, 118-110 y 119-109) ante Petit por el título de la Unión Europea del peso ligero. Santana suma su primera derrota.

Actualizado a
Marvin Petit es nombrado vencedor de su combate ante Jerobe Santana.
Malamine Koné Events

Marvin Petit acabó con el sueño europeo de Jerobe Santana. 'Chocolatito' viajaba a París con la intención de levantar el cinturón de la Unión Europea del peso ligero, lo que podría haberle abierto las puertas del cetro continental. El francés ganó en unas cartulinas que reflejaron una amplia superioridad (115-113, 118-110 y 119-109). Santana quiso entrar en su juego, pero Petit no tuvo fisuras, en la parte final el español mejoró, pero pelando fuera y con la ventaja que había adquirido el galo se llevó el cinturón.

El combate llegó muy tenso. Petit demostró sus malos modales en la previa. Primero no paró de lanzar órdagos por redes sociales al español, algo que repitió en el pesaje donde empujó a Santana. Su falta de deportividad era manifiesta y esa confrontación la reflejó en el pleito. Petit salió a buscar la guerra. Santana, valiente, no reculó e inició una dura batalla. En la corta distancia, donde la experiencia es un grado el francés fue superior.

Viendo que el combate se escapaba, Santana intentó imponer su boxeo. Rehuyó el intercambio y estuvo mejor, pero pelear fuera y habiendo perdidos los primeros asaltos pesó en las cartulinas de los jueces, quienes dieron clara la victoria al boxeador local. Así, Santana tras ser dos veces campeón mundial Youth por la WBC cosecha su primera derrota en 16 combates. Toca levantarse y volver a intentarlo, con 24 años sigue siendo uno de los prospectos más esperanzadores del boxeo nacional.