NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Una mujer gana un maratón en México corriendo con sandalias

Maria Lorena Ramírez protagonizó una de las imágenes curiosas de un maratón en Puebla al ganar la prueba pese a correr con sandalias.

Actualizado a
María Lorena Ramírez posa en lo más alto del podio del Ultra Trail Cerro Rojo celebrado en Puebla.
Facebook Qué Todo Tehuacán Se Entere

El mundo del atletismo nos dejó una de las imágenes curiosas durante un maratón de campo a través en México en el que se impuso una atleta no profesional que corrió con sandalias de caucho. Maria Lorena Ramírez subió a lo más alto del podio de la prueba ante rivales que contaban con más medios y recursos para ganar la prueba, y de esta forma se hizo con el premio de 6.000 pesos (cerca de 300 euros) tras completar la distancia en 7 horas y tres minutos.

Ramírez pertenece a la comunidad indígenea de los rarámuri (o tarahumara), que habita en la Sierra Madre Occidental de Chihuahua, y en la Ultra Trail Cerro Rojo de Puebla participó con tres de sus siete hermanos y con su padre. "No llevaba ningún gel energético, ni bastón, ni gafas, ni otros utensilios para correr por montaña. Solo una botellita de agua, una gorra y un pañuelo en el cuello", comentaron al portal Verne desde la organización.

Además, Ramírez tuvo que realizar una odisea para poder participar en la prueba. Marcharon andando dos días desde su aldea hasta Ciudad de México y desde allí un atleta les llevó en coche. Un viaje que le permitió a Ramírez competir para ganar la prueba y poder ayudar a su familia con el dinero logrado al ser la ganadora.